Vanda muriéndose

Tema en 'Vanda' comenzado por ORQUICALA, 10/6/10.

  1. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA FOREROS

    El otro día paseando por la calle encontre 3 plantas de Vanda tiradas...las habían cortado la vara floral y el resto lo tiraron a la calle...

    Las coji y ya llevan una semana en casa...había una que es la que estaba peor (pisada rota etc etc)y despues de una semana se esta poniendo malita...
    Lo que es el centro de la planta (de donde salen las hojas) se está poniendo marrón como seco o podrido...las raices estan muy bien pero...

    Me podeís ayudar? que hago?...:beso:
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: VANDA MURIENDOSE

    Vaya que medio suerte... encontrar vandas tiradas..aunq esten malitas...
    La parte de la corona, por donde crece.. se esta pudriendo asi que yo la cortaria por donde veas que esta sana y le pondria un poco de canela en polvo para prevenir los hongos... si tiene las racies fuertes ella brotara por algun lado... si puedes poner fotos mejor asi nos hacemos mejor idea...
    Suerte y saludos!!!
     
  3. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA MURIENDOSE

    EEEEIIII
    Ruben, muchas gracias...eres el primero que me escribe ya que me di de alta hoy por la mañana...

    Me das malas noticias ya que eso marron podrido ha empezado desde abajo y va hacia arriba...si corto todo me quedo sin hojas...podría sobrevivir?

    Las otras dos solo están pisadas un poco...

    Yo si lo considero suerte...y ademas que pondre mi empeño en salvar a la moribunda,,,

    Muchas gracias...
     
  4. Re: VANDA MURIENDOSE

    Con las vandas es difícil cuando lo marrón y seco viene desde abajo...trata de que estén hidratadas lo más posible...si las raices se ven bien..verdes y gruesas...a veces hay posibilidad de que brote un hijo en la parte del tallo que está verde todavia...aunque es difícil..
    Las otras si están mejor tienen más chance...lo que necesitan más que todo es tener buena aireación...luz y sobre todo humedad...trata de darle lo mas posible por medio de spray ,si el lugar donde están es muy seco
    Suerte
     
  5. Re: VANDA MURIENDOSE

    Hola buenas noches Orquicala, yo también tuve esa misma experiencia con una vanda, corte todo lo malo, se me quedo de pena penita pena, pero o cortaba o la tiraba, en fin te mando unas fotos para que puedas ver como esta ahora, veras debajo de una raíz pequeña es por donde corte, esta de un color mas marrón. Le costo pero estoy contenta con el resultado, ahora a esperar que me de sus espectaculares flores, eso es otro cosa, paciencia.
    Un saludo.
    Mar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: VANDA MURIENDOSE

    Pues vaya... si tiene alguna raiz por encima de lo marron yo me la jugaria y cortaria por debajo de esa raiz o del maximo de raices que puedas y a que viva con esas raices... suerteeeeee
     
  7. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VANDA MURIENDOSE

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

    MAR BONIFACIO: Ayer toco regarlas y ufff quien se atreveria a arrancar pisar y tirar la orquidea...por lo que pude ver las raices estan perfectas, lo que me da miedo es quedarla sin hojas...como haria la fotosintesis???

    Ruben...espero tener suerte...las otras dos parecen que les ha sentado muy bien mis nuevas manos...
     
  8. Re: VANDA MURIENDOSE

    Hola buenas tardes Orquicala, la mía la deje sin hojas,la limpie bien y la puse en otro tiesto, ya te comente que daba pena, fíjate bien en la foto, corte por lo que ves marrón lo que esta debajo de una raíz nueva, estuvo un tiempo muy parada pero luego broto y lo que ves en la foto es como esta en este momento, espero que florezca algún día. Esta es mi experiencia. Suerte.
    Un saludo.
    Mar