Vanda rara

Tema en 'Vanda' comenzado por Soledad N., 16/11/05.

  1. Mi vanda a sacado flores, pero no son como las que he tenido antes o como las que estoy acostumbrada a ver. No se si es que es alguna variedad que no conozco o es que está mal cuidada por algo que se me escapa. Qué os parece?
    136_3617r_red.jpg
    [​IMG]
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    ¿Mal cuidada?, no creo, por la floración está perfecta. ¿porqué dices que es rara?.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Soledad a la mia que creo que es igual de momento, la vara esta muy joven, cuando abra te pongo las fotos, son la misma vanda las dos fotos? esta como descolorida, pero podria ser la foto, no creo que la estes cuidando mal, no floreceria, digo yo
    no se que decirte, soy novata, mis primeras floraciones en casa, pero si te dire que la roja, parecia tener menos color que cuando me la regalaron, y si menos flores, pero supongo que sera normal. ahora van a florecer las dos y ya te contare
    Paloma
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Soledad, yo tambien la veo muy bien :shock:

    Lourdes
     
  5. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Soledad, te felicito, yo particularmente la veo perfecta, un poco mas clara y moteada de lo que estoy acostumbrado a ver.
    Igualmente si te disgusta yo la adapto :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  6. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Soledad, te felicito, yo particularmente la veo perfecta, un poco mas clara y moteada de lo que estoy acostumbrado a ver.
    Igualmente si te disgusta yo la adopto :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  7. Bueno, pues muchas gracias por tranquilizarme. Pero si os fijais, tiene los petalos como ondulados por los bordes la que tenia antes era lisa y las flores mas aplanadas. Esta es con la que la comparo
    119_1929red2.jpg

    Que os parece
     
  8. hola soledad!
    creo que tus preocupaciones desapareceran en unos días.:lol:
    los pétalos estan ondulados porque la flor es joven, el desarrollo de las flores de las vandas es paulatino, y hasta dentro de unos días no estaran en todo su esplendor y bien estiradas
    felicidades por la floración!
    saludos
    jesús
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Soledad N,
    Ya te lo ha dicho jesús sol, pienso lo mismo, que la flor es jóven y se esta estirando... como cuando la mariposa sale de su crisálida y comienza a abrir las alas, necesita tiempo para "plancharlas"...
    Igual la humedad ambiental juega un papel importante en ello y con esta floración haya más que la vez anterior, digo yo... no se...
    Bueno, a disfrutarlas que stan lindas. Igual me animo a tener una igual.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Soledad ¿pero la comparas porque ya te había dado una floración anterior y era diferente o porque tuviste otra vanda con flores diferentes?
    Yo no le veo nada raro, es cierto que a medida que pasen los dias irá cogiendo más color y las flores se extienden más, pero hay híbridos que tienen los pétalos más rizados y no tan redondos, si te miras la página http://personales.ya.com/orientyorchids/ podrás ver distintos tipos y colores, y las flores varían.
    Por lo demás a mí me parece que está genial. Es preciosa.
    Besotes
     
  11. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    No tiene que ver el rizado de las flores con la juventud de la flor. Tendría que ver con las características de las flores de los padres de los que procede.
    A mí me gustan rizaditas, planas me pareces muy plásticas.

    Vanda%20h%EDbrida%20azul.jpg

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  12. salud ogro y maribel!
    bueno, naturalmente tenéis razón en que elrizado depende del híbrido que sea, aunque como yo también tengo la misma vanda que soledad, cuando florece se van estirando los pétalos lentamente, si bien quedan algo ondulados...
    ésta es la mía
    0%20vanda%203-4.JPG
    evidentemente no es como la que compara soledad pero algo más estiradita sí que está :mrgreen:
    saludos!
    jesús
     
  13. Ufff! me habeis quitado un peso de encima. Posiblemente sea otra variedad y ademas está recien abierta. Gracias :13mellado:
     
  14. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Lo que yo daria para que mis vandas de botella cuando crezcan den flores como las tuya.
    Mis vanditas porque ahora son muy pequeñitas siguiendo los consejos del foro pues estan muy bien, cada vez tienen mas raices y creo que tienen buen color..
    Si puedo intentare poner fotos.
     
  15. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Alguien conoce o ha hecho algún pedido a la dirección que ha dado maribel75?

    Por 50 euros dos vandas y una phal lo veo un buen precio (más 10 euros de gastos de envios)

    Son gente seria? Llegan bien los envios?

    Saludos