Vanda Robert's Delight

Tema en 'Vanda' comenzado por Carlos Alemán, 2/6/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos,

    Hace dos semanas compré una vana Robert's Delight. Sólo se de ella que es color rojo y que NO necesita tanto sol como las otras Vandas que tengo al sol directo ( en el puro trópico caribeño). La tengo en mucha claridad de sol pero nada de sol directo.

    Tiene sus raíces muy saludables y le han crecido en casa. La planta en general se ve muy bien, pero una de sus hojas ha comenzado a ponerse un poco amarilla. Tengo temor de que siga amarillentándose y se ponga así toda la vanda.

    Sabe alguien sobre el cuidado mas específico de mi última hijita?

    Les agradeceré su ayuda.
     
  2. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Me dijo Lixian (los de Puerto Rico sabrán que ella es la "Chinita de Río Gtande", que es de color rojo muy hermoso. Estoy loco por verla florecer.
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, esta Vanda es del mismo tipo que la mía, la Apec blue, quiere por lo menos dos pulverizadas diarias y bastante riego, más con el calor. Como decís, muchísimas luz, sol únicamente a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, las hojas son de un verde claro. Yo le puse dentro de la canastita una bolsita hecha de media, con fertilizante de liberación lenta. Para que conserve la humedad en las raíces, las cubrí con Tillandsia usneoides (aquí le decimos Barba de viejo)
     
  4. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos,

    Gracias por tu respuesta.

    Aqui subo una foto de mi vanda Robert's Delight. Si observan, se ve la segunda hoja de abajo hacia arriba en el lado izquierdo amarillenta.

    Recomendaciones por favor.

    Gracias.
    [​IMG]
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, es normal que las hojas inferiores vayan secándose, tu planta se ve muy saludable. Aquí te muestro una foto general de la mía, para que veas el cultivo que le doy.

    https://img252.***/img252/373/imagen000w.jpg