Vanda teres con manchas oscuras: ¿enferma?

Tema en 'Vanda' comenzado por Tangaroa, 8/3/10.

  1. Hola a tod@s,

    el viernes pasado recibí un pedido de cuatro orquideas, de las cuales una de ellas, una vanda teres, viene con unas manchas oscuras profundas. Parece como si fueran quemaduras, pero no me fio ya que soy bastante inexperta en el cultivo de orquideas y podría ser algún hongo, virus o algo similar.

    El caso es que no sé que hacer. Por lo pronto me he puesto en contacto con Nardotto e Capello, donde lo compré, para que me den alguna orientación.

    De todas formas, cuelgo unas fotos de la vanda, por si alguno de vosotros pudiera darme alguna información sobre el aspecto de esta orquidea.

    Muchas gracias!

    Allá va...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Vanda teres enferma?

    Buenas tardes,:happy:
    Lo más probable es que sea un virus, pues no se aprecia podredumbre en el resto de la hoja...Yo te recomendaría que cortaras esa hojita un poco por dabajo de esas manchas y aplicaras canela en el corte.
    Por lo demás no creo que tenga mayor importancia.
    TRas esto, ponle toda la luz que puedas y mucha humedad y riegos diarios. Ah! y que la temperatura no te baje de los 16ºC.
    Un abrazo y espero haberte sido de ayuda.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com



     
  3. Re: ¿Vanda teres enferma?

    Muchas gracias, José, seguiré tus consejos. Los de Nordotto e Capello me dicen que las manchas son producto del estres sufrido por el viaje, pero no sé, no le veo pinta de eso. Entiendo que el estrés podría denotarse en hojas arrugadillas, poca vitalidad en el color, en la textura,... no sé, me da que es algo más, así que, lo dicho, seguiré tus consejos...:5-okey:
     
  4. Re: ¿Vanda teres enferma?