Vanda tricolor y otras

Tema en 'Vanda' comenzado por ginlov, 27/3/08.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    De vuelta de mis vacaciones, me he llevado la agradable sorpresa de ver la vanda tricolor en floración. Acompaño también otras que ahora están en flor.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Enhorabuena Ginlov ¡Como me gusta esa vandaaaaaaa!!!

    Por cierto ¿haces rutas guiadas por tu invernadero? :meparto:

    En serio, es digno de ver;)

    Estela
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Dios mío!! , qué bonitas son :ojoscorazon: . La restantes fotos, ¿podrías decir sus nombres?.
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Wake, Pino, gracias.
    Wake, suena bién lo de las rutas guiadas, lo tendré en cuenta, je,je, si te pasas por aquí, yo encantado de hacer de guía.
    Pino, pues las otras son: Macroclinium manabinum y BAPTISTONIA EICHINATA
     
  5. Enhorabuena por esas floraciones, !!! a disfrutar de ellas !!!
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosas, la tricolor me la apunto :ojoscorazon:
     
  7. qque linda sorpresa Ginlov
    tienes que salir a menudo de vacaciones !!!!
    bellisima tu vanda
    Silvia
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me encanta la tricolor, es de mis prefes!!

    Y como no vas a tener esas floraciones, tu invernadero tiene que ser espectacular!
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Carmenreg, Suspiro y Silvia.
    Silvia, ya me gustaría ir más de vacaciones, pero bueno, tampoco puedo quejarme, además cada día hay alguna nueva sorpresa en el invernadero.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ay Ginés!!!, esa vanda tricolor!!!! Cómo me gusta!!!!

    Aunque ya le he pedido a WAKE, pobrecita ella, que no hago más que pedirle keikis, ando detrás de una vanda tricolor y una vanda sanderiana, pero bueno, por ahora me toca esperar, jejeje...

    Enhorabuena por esas floraciones. Por cierto, cuando marchas de vacaciones, dispones de riego automático? o alguien te las riega? Yo es que si me marchara de vacaciones... adiós orquídeas...

    Un saludo
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ginlov que belleza de floraciones , menuda sorpresa te llevarías ,
    haísssssss yo no puedo decir lo mismo , de la mía :-? cuando vine de viaje
    la vara que traía se a malogrado ...creo que la mimo demasiado , y se a vuelto exigente ,........bueno después de ver tu vanda seguiré mimándola....:-?

    turrus por que no te vas de vacaciones !!!!! :happy: yo te las puedo cuidar , te puedes ir tranquilo.... je je je je je
    tu también .. ginlov ya que estamos tan cerquita ,,,y como te gusta tanto viajar ,, pues si quieres """ yo puedo cuidarte las .....
    puedes tener la certeza que cuando vengas ...estarían todas en su sitio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    algreki

    Lo que entendemos Ginés y yo por cuidar, en el diccionario de Algreki no significará "afanar"?, jajajajaja...
     
  13. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh chicos Turrust y Ginlov,

    yo tambien les ofresco lo mismo que Algreki!!! si se trata de cuidar para que se vayan de vaciones , cuenten conmigo
    sobre todo ahora que veo fantasmas por todos lados !!! no se que me pasa
    besitos
    Silvia
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Tendré en cuenta vuestros ofrecimientos para cuidar mis orquis en vacaciones, je,je. (pero antes pondré una cámara de video, por si acaso).

    Ivan, pues no he dejado a nadie al cuidado, de todas formas esta vez sólo eran 5 días, aunque si que lo he dejado todo automatizado con programadores para la ventilación y los nebulizadores (que ya disponen de su sistema automático para conectarse 10seg. cada 50 seg.) y termostato para la calefacción. Parece que en estas vacaciones han ido bién, sólo algunos helechos se han estropeado algo, pues no dejé la fuente conectada, pero las orquis están estupendas.
    De todas formas tengo que mejorar la automatización.
     
  15. Preciosas, si señor.

    Esa vanda me lleva de cabeza, sera por lo mal que veo la mia?.

    Adamas de los nebulizadores ¿riegas? o ¿es suficiente con ellos?.