Vanda tricolor

Tema en 'Vanda' comenzado por Jorge V., 19/10/06.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola a todos!

    He comprado en la expo de Barcelona una vanda tricolor ( gracias Janett por traermela!!!) y quisiera saber si los cuidados son los mismos que para otras vandas. Por otra parte me preocupa el que siendo de gran tamaño no se le vea rastro de ninguna floración. ¿Son difíciles de hacer florecer? ¿Requieren algun cuidado especial?.

    Espero noticias de los expertos.
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: no hay de que Jorge, lo mejor que la onc y la vanda te las pude traer enteras jijjii:meparto: , y en perfecto estado, :5-okey: te agradezco por el regalito, verdad que tambien me tengo que documentar sobre su cultivo, bueno, no tengo mucho tiempo será despues del viaje, haber si los foreros más expertos te ayudan con algunos consejos amigo, un abrazo y estamos en contacto:beso: :beso:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Me gustaría ver mucho esa vanda... ¿No puedes poner foto?
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Jorge, yo la tengo en el invernedero con minimas de 14ºC en invierno y 32ºC en verano, buena ventilacion y humedades altas. La puñetera le cuesta florecer, cada 2 o tres años me da una alegria

    Vanda-tricolor-47k.jpg

    Pere
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Gracias por la información Pere!

    Tengo otra duda, todas mis vandas las estoy cultivando sin sustrato y me va bien, pero ésta viene en maceta de plástico y con sustrato de corteza de pino,¿ crees que sería mejor quitarle el sustrato?.

    ¿Te ha funcionado con ésta la técnica del "apretón" para estimular la floración?.

    Saludos,
    Jorge.