Re: VANDA ENFERMA hola a tod@s ,alguien podria decir donde se puede conseguir el PHYSAN y a que precio ... gracias
Re: VANDA ENFERMA Ei!!!!!Muchas gracias a todos... La verdad es que aun no tengo cámara digital para poder poner la foto...pero estoy pensando en comprarme una.. La vanda,una mancha pero es más bien amarillenta,en el cuello, y tiene puntos diminutos negros,repartiendose poco a poco por las ojas más bajas... se parecía igualmente a los síntomas que teías tu...en fin, ya me compré el producto, lo aplicaré y a ver que pasa!! gRACIAS A TODOS muaK ya os contaré
Re: VANDA ENFERMA Hola Descrigc!!!!!!! Ya he aplicado el producto que me recomendaste!!!Parece que está bien, entre otras por que la pillé muy a tiempo, a penas tenía nada! ¿Cómo está LA tuya? Bueno gracias por el consejo, ahora sí, jeje, el año que viene pienso comprarme el pysan y utilizarlo una vez al mes para prevenir...jeje por que este año, todas mis orquideas han padecido alguna dolencia...que pena En fin os iré informando y gracias!!!
Re: VANDA ENFERMA hola descrigc!! la mia también a vuelto a tontear.. se le ha caido unas hojas más.. Aunque no parece botritis, pues muy curiosamente no me salen manchas negras,es solo que se caen las ojas pues se pone un poco oscua la junta con el tallo desde que la tengo se me han caido como unas 4 o 5,a este paso me quedo sin ninguna... Yo no sé si la compré en el mismo lugar que tú. Quiero decir,que la compré en la expo de bcn, pero habian varias paradas... en fin, no creo que sea el problema del suministrador. Pues he leido ya muchas malas experiencias que han tenido los foreros con esta orqui. Será cuestión de ir intentandolo y tomárnoslo con más calma. Siento lo de tu orqui. Saludos y suerte
Re: VANDA ENFERMA Hola de nuevo Descrig. Pues efectivamente, yo también la compré allí. Uyuyuy, que se me va a morir.. No le volví a poner sumislex ese pq me pareció muy fuerte ponerle 2 veces... Parece que "está bien", se le van cayendo ojas de tanto en tanto.Pero a ver que pasa... una preguntita¿tu la riegas con agua destilada? allí me dijeron que tenía que regarla solo con agua destilada..me parece poco sustancioso, así que la riego mitad agua de garrafa y mitad agua destilada... sin embargo las raices están raras, como oscurecidas, la riego cada semana y la pulverizo diariamente...ya no sé que hacer,en fin. Espero que no se me muera,realmente me haría mucha ilusión. Bueno. Gracias y seguiremos en contacto..jejje
Re: VANDA ENFERMA Hola blancagardenia... yo las riego todas con agua de lluvia que recojo ,pero cuando se me termina como me paso durante el mes de julio compro garrafas de agua mineral que sea de fuente natural !ojo,que las hay tratadas de grifo y mineralizadas artificialmente¡¡¡¡ Es muy importante que tengas una humedad ambiental de mas del 60% constante ya que esta planta al no tener pseudobulbos no tiene reservas de agua ni de alimento y depende mas que otras del ambiente del lugar y del abonado correcto....la temperatura tambien tiene que estar en torno a los 20 grados... La otra vanda que compre en abril esta noche ha abierto la primera de las dos flores que tiene ,estoy muy contento porque florece en el mismo año 2 veces aunque en esta ocasion con menos flores pero es un triunfo ya que la planta ya casi es el doble de grande que cuando la compre y ademas vuelve a florecer.
Re: VANDA ENFERMA Que bonitas que son!!! A ver si la mia se pone bien, si no me haré con otra igual..adoro esta planta casi como la que más... una pena no saber cuidarla todavia!
Re: VANDA ENFERMA Por cierto Descrig... Una preguntilla, El año que viene sabes donde van a hacer la expo de orquis? Es que me he metido en la pág de la associació Catalana d'amics de les Orquídies, y no encontré nada de fechas ni dondes ni cuandos. Creo recordar que me dijeron que este año estarían en Calella. pero no me dijeron para que fechas... en fin! Como llevas tus orquideas polinizadas? Mi phal a abortado una, pero parece que 2 siguen adelante... a ver que pasa. Suerte con las tuyas!
Re: VANDA ENFERMA mis flores de momento unas creo que no van para adelante pero las de la otra cymbidium parece que de momento aguantan ,no se que pasara...