Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquídea_Phal, 27/2/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que eso que le nace, será una raiz, pero se me hace muy raro que le nazca ahí tan alto una raiz.

    ¿Es una raíz?.

    Bueno mi vanda para quien la conoció, ya sabe que me ha llevado de cabeza.

    SE LE SECARON TODAS LAS RAICES.

    En cuanto la colgué se quedó sin raices.

    Le quedaron dos, que se están secando más lentamente porque son dos de las gruesas.

    Luego la he sentado. No digo plantado porque plantada no está.

    Pero no le va mal esta nueva posición.

    Perdió sus flores, como es natural.
    Perdio sus raices....

    Le han nacido dos hojas desde que la tengo.

    Y ahora esto que no se lo que es....

    (Lamento no encontrar mi mensaje anterior, podría seguir en el mismo mensaje pero soy una calamidad y no lo encuentro).

     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    es raiz.....

    Emilio
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Lo que le está saliendo es una raiz, ten cuidado con el sustrato donde la tienes no les gusta estar enterradas muy húmedas prefieren estar al aire, de todos modos yo la veo bien, seguro que algún experto te dá más consejos. Suerte
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Mil gracias a tod@s.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171113

    J A R A , en la siguiente ocasion te envio un privado para que me informes, no me lo cuentes ahora que se me olvidara para cuando lo necesite, *no se que me ha pasado en el teclado no salen los acentos ni otros signos*

    Mil gracias !!!

    Ya se que le gusta estar al aire, pero teniendola colgada fue cuando se secaron todas sus raices, todas, secas, fueron cayendo al suelo.

    Ahora esta apoyada por los lados de su cestita entre trozos de cortezas....
    No veo que le vaya mal....o peor que colgada....

    Saludos!!


     
  6. Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    hola orquidea phal: lo que esta saliendo es una raiz yo tengo una igual y creo que es un vandacea, rinchontellis le gusta las raices descubiertas y rociarlas en el día. La mía todavía no florecio, estamos en verano, finalizandolo, no se bien para que época florece. un saludo desde aqui.:beso: :beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola, OrquideaPhal,
    el mismo problema con las raices y el sustrato estoy teniendo yo.
    Es llegar a casa un pedido de vandas jóvenes con las raices como pulpos de gordas, colgarlas como mandan los expertos y empezar a secarse.
    Después de rehidratarlas, tenerlas en el baño del ático que no uso, subir a ducharme en él para que les diera vapor y humedad y no sé cuántas cosas más, he decidido meter cada una en una cestita tipo jaula, de las clásicas, sujetas por trozos de esponja dura de la que se usa para arreglos florales, con las raices medio entre la esponja medio colgando. Y, como tu dices, están mejor que a raiz desnuna simplemente. (Quizá porque no son plantas adultas)
    Otra la coloqué en tronco bien atada. Mojo el tronco y yo creo que es la que mejor está.
    Una cosa que no falla para que empiecen a echar raices es abonarlas. Son muy tragonas. He descubierto unas bolitas de abono suave que las meto entre las axilas y a la semana o así, empieza la mejoría. (Esto lo copié de Iván, que lo hace con estiercol puro y duro).
    Mucha suerte,
    :beso: :beso:
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Muchas gracias a tod@s.

    M a m i n a : y tu estás en Cantabria muchisima más humedad que en Castilla. Bueno este año es punto y aparte, no para de llover, pero generalmente tengo de humedad un 20%.

    Desde que la he colocado en esta posición no la veo mal, hasta le sale una raíz.

    Ya le doy B-1 en el agua de riego.
    Y abono para orquídeas.

    Pero mientras la tuve colgada, se le secaron todas las raices, todas cayeron al suelo en dos semanas.

    No me atrevo a volver a colgarla.

    Si veo que saca raices y sigue bien, la dejo así.

    Esto es asunto de ir probando.

    Saludos.
     
  9. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Buenas tardes,:happy: :happy:
    Quería comentarte que en mi opinión creo que si en la situación actual la planta te está sacando raíces.....pues mantenla de momento así y ya irás viendo como reacciona.
    Después de haberlo pasado tan mal, tu vanda parece que ha decidido recuperarse y yo de ti no se lo impediría haciendo cambios.
    Espero que siga prosperando.
    Un saludo:happy: :happy: :happy: .
    José
    www.orquideascanarias.com
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Hola:happy: :happy: ,
    donde yo vivo tenemos una humedad que oscila entre el 43% y el 60% (tampoco excesiva). Sólo nos falta el buen clima de Canarias :mrgreen:
    Claro que es cosa de ir probando y si has alcanzado una situación en que la planta echa raices, haz caso al experto y déjala ahí, que seguro que es una campeona y te sale adelante.
    Encantada saludarte, joseroman; he visto tu página de orquideas canarias y es una bendición para los principiantes como yo. Y los enlaces, buenísimos.
    A todos, muy buen fin de semana :beso: :beso:
     
  11. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Buenos días a todos,:happy: :happy: :happy:
    Mamina me alegra mucho que te guste mi página y los enlaces, pues no solo vendo orquídeas sino que también creo que es importante dar información sobre estas plantas pues la mayoría no son tan difíciles como se piensa.
    Además así aprovecho y saco adelante todos los artículos y notas que he ido escribiendo y anotando (pensaba escribir un libro....pero ¿de vandas?.....no se compraría).
    Saludos a todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Que bien Orquidea_Phal la mia sigue igual que me la regalaron, momificada y sin dar señales de querer hacer nada ni hojas ni raices ni cambio alguno...a ver si llega el buen tiempo y la saco afuera que le de el solecito y se anima ha hacer algo.
     
  13. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Muchas gracias, y saludos para todos.

    Hoy me he encontrado con esta hoja así.
    ¿Que puede ser?.

    ¿El sol?.
    ¡Pues si me recomiendan sol!
    La tengo en interior, claro. Cerca de la ventana. Le dejo que le de el sol de invierno. Tranquila, pensando que le va bien y lo necesita.



    Ha sido de repente.
    Ayer estaba perfecta.
    Y hoy tiene esa mancha en esa hoja.

    :-?






    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Le doy empujón porque se caeeee
    Que alguien lo vea y me diga que puede ser....
    :happy:
     
  15. Re: PARA..... "VANDARRAS"....

    Uy, qué penita da esa hoja. Será por el sol?
    A ver si algún experto te aconseja.
    Yo tengo una igual a la tuya y también perdió muchas raíces pero no todas. Yo la riego todos los días porque aquí el ambiente está muy seco por la calefacción. Ahora le está saliendo una hoja nueva y también una hojita nueva en un keiki que tiene en la base.
    Lamento no poder ayudarte.
    Saludos