Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquiadicto, 26/7/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hace algo más de una semana me regalaron una Vanda preciosa para mi cumpleaños.
    Encuentro poca información en los foros acerca de esta orquídea.
    ¿Alguien sabe cómo cuidarla?
    No me gustaría perderla demasiado pronto.
    Con las Phalaenopsis no me va del todo mal.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  3. Jesús,

    Las vandas son plantas que les gusta la luz abundante y humedad relativa alta. Creo que Barcelona tiene una humedad relativa baja, con eso tendrás que lidiar. Debes poner la foto para decirte si es de sol o semisol tu planta.

    Yo tengo muchas vandas, pero donde vivo tenemos una alta humedad relativa 80% y con todo eso yo mojo mis plantas abundantemente todos los días en la mañana, abono semanalmente y en adición les cuelgo bolsitas con Nutricota 13 13 13. Aplico fungicida cada 21 días.

    Ese es mi jardín de vandas de sol
    [​IMG]

    No dejes de poner foto de tu planta para decirte si es de pleno sol o semisol.

    Saludos
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aquí os dejo la foto de mi vanda a raíz desnuda. Es preciosa, ¿verdad?
    Tenía una segunda vara, pero se han secado todos los capullos excepto uno. Creo que le falto humedad.
    Ahora lo que hago es llenar el jarrón con agua embotellada con algo de abono y la dejo alrededor de media hora. Después le tiro el agua.
    rgh1311876440y.jpg
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Tu vanda es preciosa!!!!
    Yo tengo una en jarrón y por ahora va muy bien, pero no la riego en el mismo jarrón ni la tengo tan metida. Dicen que son muy propensas a coger hongos, etc. en esas condiciones. Como es verano, a veces la cuelgo en el jardin y le mojo las raices con la manguera, y cuando la abono, la sumerjo en agua hasta las raices, la dejo secar un poco y luego la vuelvo a meter, pero solo las raices dentro del jarrón. Estando en flor, no la abono.

    Otra vanda la tengo en una maceta con roca volcánica y otra en corteza gruesa de pino.