Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Saraisa, 8/8/12.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, necesito vuestros consejos. Hace unos dias me llego un pedido con unas mini vandas. Hay una en especial que ha llegado muy mal (mokara chao), he intentado darle humedad y le he puesto vitamina B1, pero me da que no va a ser suficiente porque no le quedan raices sanas, y por abajo se ve un poco negra. Ademas ha venido con unas manchas negras en una hoja....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las he regado sumergiendoles las raices y la estoy pulverizando (las raices) varias veces al dia. En la terraza donde esta hay una humedad media de 60%.
    que puedo hacer para ayudarla a echar raices?

    Gracias.
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Saraisa

    Por el color de esas raíces tiene toda pinta de exceso de agua...ten encuenta que si te ha llegado hace poco de otro continente tardara un tiempo en aclimatarse.

    Siendo tan pequeña yo suelo optar por un trasplante a maceta, corteza de pino de tamaño pequeño a medio le iría bien. Dale un entorno húmedo, que en Cádiz no falta, pero si tu le aportas más mucho mejor, vigila la ventilación y los riegos, colócala en una zona brillante pero sin sol directo.
    Otra cosa, es mucho mejor tenerla sobre la grava volcánica que sobre ese fondo de agua.

    Y sobre todo algo esencial decidas lo que decidas No la toquetees mucho.

    Venga, a ver si la sacas adelante.
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias por tu comentario Antonio.

    La pondre en una maceta como me aconsejas, pero tengo algunas dudas.

    - ¿La pongo en una maceta, maceta o bien en una de rejillas tipo de vandas por si quiere echar raices por fuera?

    - Me he quedado preocupada por el riego, la pulverizo todos los dias, pero ¿cada cuanto deberia regarla por inmersion?. No se si me estoy pasando o quedando corta con el riego.

    Gracias de nuevo.
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    De nada Saraisa.

    Mejor en maceta así la tienes más estable, y sobre todo no cortes las raíces.

    Por lo general las mokaras tienen las hojas más gruesas que cualquier otra vandacea, por lo tanto aguanta mejor la falta de humedad.
    Más que riegos por inmersión y pulverizar más esas raíces, se trata de que la planta no se deshidrate, vaporiza las hojas varias veces al día -mañana /tarde-, el entorno lo más húmedo posible...con una base de grava volcánica o lo que se te ocurra.
     
  5. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    OK, gracias :5-okey: