Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por bedina, 25/1/13.

1. Re: ayuda novata vanda

Marina bienvenida al mundo de las vandas :52aleluya:, te advierto que son muy adictivas, como todas las orquis :11risotada:. Aunque tengo 4 y no se me ha muerto ninguna (todavía:sorprendido:) no puedo ayudarte a elegir con cual empezar y en qué medio cultivarla :-?, a ver si pasa alguien experto y te lo dice.
    Me parece genial que hayas esperado a informarte antes, yo las he comprado compulsivamente y son muy grandes para mi terraza, las pobres ;).

Disfruta en la feria por tod@s los que nos quedamos en casa y recuerda hacer muchas fotos :5-okey:

2. ina_blo

ina_blo Marina

Re: ayuda novata vanda

Susana gracias y la verdad es que me ha costado no pedirme una por internet jaja pero no quiero matarla a la primera de canto, en la feria les preguntare a los que las vendan que supongo que ellos diciendoles mas o menso donde estaria tambien me podran decir cuales se me pueden adaptar mejor. Y prometo hacer un monton de fotos para enseñaroslas jeje.
    Un saludo:happy:

3. ina_blo

ina_blo Marina

alee a lo he leido todo:smile: :smile: , super interesante, y despues de todos los cuidados y consejos que se dan en el tema, tengo un super antojo de vanda!!! a ver si mañana cae alguna en la feria, que ganas! estoy en un pueblo cerquita de bcn (sant pol) que ahi tengo famuly y me he quedado a dormir y asi mañana fresquita para bcn a aprovechar bien el dia orquiadicto!!! espero poder encontrar alguna que se adapte a mi pisito y os pondre fotos.

4. Re: ayuda novata vanda

:52aleluya: :52aleluya: suerte!!! cuéntame si hay vandas pequeñas (pero adultas) me encantaría una :eyey:

5. Leticia CS

Leticia CS

Hola a tod@s, parece que esto se anima de nuevo, Que tal estais??.
    Marina bienvenida!!!, También te digo que las Vandas como las demás orquídeas enganchan y aquí te ayudaremos en lo que podamos. Ya nos presentaras a tu nueva adquisición!!!.
    Meridional, de donde has sacado esas mini Vandas?
    Bedina, que tal van esas raíces?
    Carper, y tus quemaduras...las de la vanda claro!!
    Yo con las mías voy bien, a la pachucha pues nada, como siempre...ni va ni viene, ni mejor, ni peor....
    La donada por mi suegra muy bien, con las puntas de las raíces verdes.
    Y la ultima, la nueva, ya se le están secando las dos primeras flores de una de las varas, pero me he dado cuenta hoy que una de las puntas de una de las raíces se ha puesto verde.
    Por suerte, esta ultima semana hemos tenido bastante sol...espero que esto dure por lo menos una semanita mas, como lo agradecen cuando tienen mas luz!!!!.
    Alguien sabe donde esta Joseroman?????
    Un saludo para tod@s!!!

6. Re: ayuda novata vanda

Leticia hola guapa!!!! qué abandonadas nos tenías ;). Pues la quemada sigue igual, menos mal ... bueno todas están paraditas :sorprendido:
    Y tus fotos??????? venga que tienes que actualizarnos esas raices :52aleluya:

7. ina_blo

ina_blo Marina

Hola, Carper yo fui el domingo y no vi bandas mini adultas, las que vi eran grandecitas.
    Leticia, de momento tendra que esperar... la verdad es que iba con toda la intencion, habia leido un monton, a parte todo el foro, pero al ir a la feria le pregunte a uno de los criadores si tenia bandas y me dijo que no, pero que de todas maneras no era una planta para los novatos (:-? tanto se me notaria? porque no hable antes de hacerle esa pregunta con él ...) y me dijo que de momento soñara con ella... me sento un pokito mal porque aunque sea mas dificil habia leido muchisimo sobre ella y queria preguntarle si habia alguna que se adaptara mas a mi casa o si habia algun hibrido mas resistente.. y si que soy novata pero las otras que tengo tiran bien e incluso estoy recuperando un par que venian mal de tienda...pero como ya me dijo eso pues me di media vuelta y me fui a otra cosa...
    Asi que nada esperare a no ser tan novata y a ver si otra vez hay mas suerte y ya paso el control de novateria :meparto:
    Por lo demas la feria super xula hice bastantes fotos, las he puesto en el hilo de la expo y me lleve una mini mark y una brassia botanica, de otro criador que me informo y me atendio de lujo.

Un saludo;)

8. Leticia CS

Leticia CS

Yo Marina, si te soy sincera, te dire que la primera se me murio rapido, no encontre mucha informacion sobre el cuidado especifico de las Vandas y no conocia este foro....y gracias a ti Bedina por iniciar este hilo porque aqui estoy aprendiendo todo.
    ....la segunda que tuve aun sigue viva pero la tengo en la UCI, la pobre tuvo hongos y desde entonces no levanta cabeza, lo de los hongos fue inexperiencia tambien.....ya he aprendido.
    Luego mi suegra me regalo la suya, como no tenia flores y no crecia ni nada tan rapido como las otras orquis, ya no le parecia tan bonita y me la dio y es la que ahora esta echando raices.
    Y luego, hace un mes, me regale una porque yo lo valgo y que creo que tambien le estan creciendo las raices.
    Asi que yo aun me considero tambien novata pero de todo se aprende. Yo no creo que sean mas dificiles que otras orquis. Aqui en este hilo tienes toda la informacion pero eso si....ARMATE DE PACIENCIA PORQUE SON MUYYYY LENTAS!!!!

9. ina_blo

ina_blo Marina

Gracias leticia, la verdad es que he seguido toda tu evolucion y la de los otros y me ha ayudado muchisimo he aprendido un monton de cosas sobre vandas y tengo muchas ganas de ponerlo en practica, asi que de aqui un tiempecito aunque me digan que no es para novatos le dire que si nunca puedo cogerme una siempre sere novata y me la llevare jeje hasta entonces seguire leyendoos y aprendiendo d elos consejos de todos sobretodo de los de joseroman.
    Un saludito a todos y todas;)

10. Re: ayuda novata vanda

ina_blo, te dire algo compra tus vandas, si no lo haces nunca dejaras de ser novatas, empece con las orquideas hace dos años aproximadamente y despues de matar todas las que me regalaron y las que compre unas 5 en total fue que agarre animos para buscar informacion y conseguir mas orquideas, hoy tengo como 60 en total :meparto: :meparto: que locura, hace un año compre una vanda azul, y luego consegui otras dos vandas Teres, mi esposo y mi madre me regalaron 3, al dia de hoy tengo 6 vandas, y no he perdido ninguna, he adaptado la informacion que consigo aqui a mi clima y mis condiciones ambientales, si noto que no le gusta un lugar las muevo a otro hasta encontrar su lugar perfecto, he aprendido jugando con ellas, asi que haz tu lo mismo, toma los consejitos de aqui y adaptalos a tus necesidades y espacio, :beso: :beso:

11. Mass

Mass Aprendiz de Orquiadicta.

Esta es Rosado Fushia

Esta es roja

12. Re: ayuda novata vanda

Marina estoy de acuerdo con tod@s hay que informarse pero hay que probar .... un poco borde ese vendedor ¿no? podría haberte preguntado y recomendado alguna para tu zona :icon_evil:. Yo creo que con el cariño y el cuidado que tienes con tus otras orquideas una vanda estaría genial para tí, si no puedes fuera lo dejas dentro en jarrón de cristal, anímate y te unes a los vandadict@s jajajajajaja :52aleluya:

13. Re: ayuda novata vanda

Muy bonitas :52aleluya:

14. ina_blo

ina_blo Marina

Gracias susana y lamorena que majas sois :52aleluya: pues si yo me quede bastante sorprendida por como me lo dijo pero bueno, alguna caera...quizas para navidad jiji y a ver si con mucho mimo y gracias a vuestros consejos de este hilo pues se acomoda bien y va tirando.
    Mass que pasadas que tienes son preciosas:ojoscorazon:

15. Leticia CS

Leticia CS

Hola, ya pondré alguna foto de mis Vandas, hoy no he tenido tiempo.

Os tengo que contar algo, ayer estuve en OBI, es como un Verdecora en Madrid, un Centro comercial de plantas y decoraciones de jardín, allí es donde suelo recoger las orquídeas que van a tirar, cuando están estropeadas , las reducen de precio y a la semana las tiran...Luego las mimas un poco y responden estupendamente.

Bueno, el caso, Vi unas Vandas medianas adultas preciosas, con flores rojas y otras amarillas. Me tuve que ir de allí para no caer en la tentación, si me pilla mi novio comprando otra orquídea me mata, pero no dejo de pensar en ellas jajaja, se que si no la compro me arrepentiré. Aquí solo las he visto grandes, no medianas....que bonitas son.

En fin, mañana me pasare por allí a ver si queda alguna....sin que mi novio lo sepa claro!!!

Mass bienvenida, cada dia la familia va aumentando.
    Marina, anímate con una, no son difíciles....son especiales, solo tienes que aprender unos pequeños trucos y cuando mas aprendas sobre ellas mas te gustaran.
    Un saludo a tod@s