Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por bedina, 25/1/13.

  1. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: ayuda novata vanda

    Hola a todos,

    que cantidad de vandas por aquí jijiji;)

    joseroman, te pongo unas fotos de mis vandas, yo las veo mucho mejor.

    esta es la campeona, ha sacado muchísimas raíces y tiene mucha fuerza
    [​IMG]
    esta misma vanda tiene como unos puntitos, sobre todo en sus hojas de arriba, como morado oscuro, no parecen hongos, no se qué será. es malo??
    [​IMG]

    a esta le están saliendo brotes de otras raíces y una gordota desde la base
    [​IMG]

    esta es la que no tenía raíces nuevas, la que tengo virada del revés, parace que les están queriendo salir algunas en la base

    [​IMG]

    también parece que tiene una hoja nueva

    [​IMG]


    cómo las ves??


    te quería preguntar. ahora que las temperaturas son más altas cuantas veces las debería regar al día? semana? y a que hora??
    hasta ahora las he estado regando mas o menos 2 veces por semana temprano por la manaña.

    todavía no le he cortado la vara a la otra, es que me da tanta pena :(. voy a ver si se la corto. esta no está activa, no está echando ninguna raíz, la puedo abonar con el tahtso cuando corte la vara? en que proporción?? y cuántas veces?

    Un saludo:5-okey:
     
  2. Re: ayuda novata vanda

    bedina que raices mas sanotas tienes!!!!! a ver si las de mi vanda se aclimantan a la maceta y empiezan a arrancar :eyey:
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: ayuda novata vanda

    Hola Carper

    sii, le están saliendo unas grandotas y yo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    contenta jijijij y ya cuando me florezcan ni te cuento jijijiji

    yo las ayudo poniéndole benerva en los riegos, normalmente una o 2 veces a la semana le pongo.

    Seguro que se te aclimata rápido. Por cierto la maceta te quedó súper chula:5-okey: ;)

    Un saludo
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    Hola Bedina, ¡qué alegría ver tus vandas así de bonitas! mucho mejor!
    Te contesto a continuación:
    Los puntitos en las hojas son una buena noticia, significa que la planta ha empezado a fabricar nutrientes de manera activa y que parte de ellos los destina a proteger las hojas fabricando pigmentos (como la melanina de nuestra piel); esos puntitos son pigmentos protectores de las hojas.
    Las raíces tan gordas son igualmente un bien indicio de salud.
    La que está al revés tiene una raíz saliendo, Sigue cuidándola como hasta ahora.
    En general las veo fantásticas y caminando:5-okey:

    Yo de momento regaría más cuando salga el sol. Por ejmplo si sale el sol y hace un par de días que no las riegas puedes hacerlo (mejor por la tarde a partir de las 5 o 6). Si se acumulan más de dos días con sol, riega. Si los días salen nublados yo suelo regar cada tres días más o menos (típicos días de Panza de burro).
    Para poder darte mejores indicaciones sobre el abonado con el Tahtso, ¿qué proporción de nutrientes tiene (como yo no lo uso no recuerdo su formulación)???

    Un saludo grande (qué bien por tus plantas) y felicidades:happy:
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    Por cierto, a los vanderos y vanderas que andamos por aquí, creo que ya es hora de empezar a utilizar remedios más eficaces para mejroar las raíces de nuestras vandas. Os recuerdo que en el caso de las vandas en especial, la abundancia y estado de raíces es lo que garantiza las floracioens de calidad y abundantes.
    En breve, como se ha hecho en otros hilos, hablaremos del uso de la aspirina, la B1 (Benerva) y el sauce.
    Más adelante sobre los distintos tipos de abonos, a tener muy en cuenta con las vandas, exigentes a la hora de abonar con unas proporciones de nutrientes u otras según el perido en que se encuentren.
    Saludos:happy:
     
  6. Re: ayuda novata vanda

    joseroman genial, yo uso B1 y he leido mucho sobre la aspirina y su sustituto el te de sauce (yo tengo cerca un sauce llorón:52aleluya: ). Estaré muy atenta a tus explicaciones.
    Gracias:beso:
     
  7. Re: ayuda novata vanda

    bedina qué bien que esos puntitos sea un síntoma de salud!!! yo voy a mirar con lupa la mía a ver si los veo:smile:
     
  8. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: ayuda novata vanda

    Hola

    gracias!!! me alegro de que vayan mejorando!!!:52aleluya: :52aleluya:

    esta es la composición del tahtso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias ;P
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda novata vanda

    A veces no es necesario una abundancia de raíces, mi Vanda tricolor v. suavis que tengo desde muy pequeña y que comenzó a florecer el año pasado, tiene pocas. La coloqué en un cesto junto a un híbrido de esta, las dos florecieron en el mismo tiempo, y las tengo aclimatadas al exterior y al sol de la mañana.
    Si todo marcha bien, la tricolor dará dos varas, ya pondré fotos.

    La del año pasado:
    [​IMG]

    Saludos para tod@s:beso:
     
  10. Re: ayuda novata vanda

    JARA :envidia2: :envidia2: :envidia2: que bonita!!!!!, a mí el sol me dá por la tarde :-? ... bueno espero que se aclimate bien conmigo y me regale muchas flores (me ha encantado tu Vanda tricolor v. suavis quiero unaaaaaaaaaa:smile: )
     
  11. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    Bedina! gracias por las fotos del Tahtso, me gusta mucho su composición, la verdad que te va muy bien para estos momentos.
    Jara, yo hablo de generalidades, todo lo demás son excepciones. Si uno consigue buenas raíces, todo lo demás viene dado. Normalmente solo nos fijamos en el objetivo de las flores y a veces nos perdemos por conseguirlas, cuando el objetivo debería ser tener una planta robusta (eso se consigue con una buena masa de raíces) y las floraciones vendrán solas, más abundantes y más repetidas;)
    En el caso particular de la Vanda suavis, resulta que es una vanda más aclimatable de lo que pensamos y por cierto, ¿la tienes en un cesto con sustrato? Que sepas que las tienes preciosas. Es una planta con un aroma espectacular y....que sepas que es una de las vandas más grandes y que más crecen;)

    Saludos!:happy:
     
  12. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    La primera floración de mi Vanda Robert's Delight Blue Black cultivada hace 5 años "in vitro". Es la primera de todas!
    Solo ha sacado tres flores pero es que la planta es pequeña aun!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ayuda novata vanda

    Joseroman qué bien!!! quedo expectante a lo que nos puedas contar.
     
  14. Re: ayuda novata vanda

    Joseroman enhorabuena!!! madre mía "in vitro" y 5 años de espera .... :ojoscorazon:
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: ayuda novata vanda

    Hola a todos

    Joseroman: que bonita tu vanda y que peque:razz: !! como es eso de la in vitro??

    Te quería preguntar, qué cantidad de abono tahtso diluyo en 5 litros??

    El tahtso lo utilizo solo con la que voy a cortar la vara o con las otras también??

    o con las otras sigo utilizando el biocanabium floraciónn( 4 8 12) ??

    Por cierto ya se que es pronto,ya que están en recuperación, pero cuándo crees tú que me podrán florecer??

    Gracias

    Un saludo

    Buen finde;-