Vandacea sin identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tluis13, 11/6/09.

  1. Hola a todos aqui les envio la primera floracion de esta vandacea sin identificar, esta planta me fue obsequiada en el mes de enero de este año y solo era una rama de no mas de un metro de largo, el que me las regalo me dijo que tendria que esperar por lo menos un año para verla florecer, y mira cual ha sido mi sorpresa.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Quisiera saber si alguien me puede brindar el nombre.
     
  2. hola lo que te puedo decir es que tiene vanda tere... la verdad que la otra no sabria decirte... es muy hermosa felicidades...

    salu2...
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No se su nombre, pero FELICITACIONES :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. hola!
    tu planta es una vanda teres, tambien conocida como phapilionanthe teres, es de facil cultivo, es una planta trepadora y alcansa una altura muy considerable, sus flores son muy hermosas y duraderas, puede florecer varias veces al año , no ocupa mucho espacio y se reproduce muy facilmente, un esqueje es suficiente y sus hojas son cilindricas al igual que la especie brassavola.:happy: :5-okey: ;)
     

  5. hola a todos gracias por su interes, pero esta vanda no es teres ya que yo ya tengo dos y esta no tiene hojas cilindricas.
     
  6. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Q lastima no poder ayudarte pero te dire q es SUPER LINDA esa flor.
     
  7. Hola yo no digo que es vanda tere lo que te digo que es un hibrido con ella se ve que sus hojas no son completamente teretes, mas bien semi teretes...

    saludos...