Vandas: ayuda

Tema en 'Vanda' comenzado por alfreds1993, 6/2/11.

  1. alfreds1993

    alfreds1993

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    republica dominicana
    hola quiero saber como eliminar ese color verde como un moho un limo verde que le salen en las raises quiero saber porque mi vanda presenta raises muy reseca si yo la riego DIARIO un saludo espero que me ayuden
     
  2. Re: Vandaseas ( ayuda)

    Alfreds,

    Eso que ves son algas. No dañarán tu planta. Yo no les presto ninguna atención, pero si te molesta verlas de ese color podrías usar un producto llamado physan 20, el cual es fungicida, bactericida y algicida, yo lo he utilizado con mis orquídeas con buenos resultados. Utilizando este producto con el tiempo desaparecerán las algas. Este no lo venden aquí, pero yo lo he conseguido por ebay y amazon.

    Sobre la recequedad de las raices de tu planta te diré que vivimos en un país tropical que si bien hay mucha humedad ambiental el sol es intenso. Procura mojar bien las raices de tus vandas, estas deben cambiar de color de blanco a verde, con esto comprobarás que han absorvido agua suficiente. Después de un rato se secarán completamente. Siempre moja tus plantas en la mañana, nunca de noche pues se enferman. Si el calor es intenso como en veraro podrías volverlas a mojar en la tarde temprano.

    Saludos,
     
  3. alfreds1993

    alfreds1993

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    republica dominicana
    Re: Vandaseas ( ayuda)

    muchisimas graCIAS