Vandas con muchas raíces

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquiadicto, 15/8/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Las tres vandas que tengo, están echando muchas raíces y hojas nuevas (algo que ya es bueno), pero no hay ni señal de floraciones. ¿Debería ver ya algún síntoma de inicio de floraciones?
    Aquí tenéis algunas fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la que peor está. La tuve casi todo el invierno en el jardín y tuvo que soportar temparaturas de hasta -5ºC por lo que entró en un periodo de letargo del que le ha costado salir. Las raíces más superiores han salido después de sólo 2 tratamientos con hormonas de enraizamiento (Eco Raíz de Todoorquidea.com). Os lo puedo recomendar a quienes tengáis alguna orqui con un sistema radicular pobre.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Perdón por aburriros con tanta foto de raíces...
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas Orquiadicto_Jesus.....no puedo ayudar con la vanda ...pero creo haber leido que pueden florecer mas de una vez al anyo......supongo que las tienes en el exterior bajo cubierto visto lo bien que te va....... quien sabe lo mismo me animo con una i lo pruebo:5-okey: por cierto gracias por las fotos ......me gusta ver el buen aspecto de esas raizes...
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Te recomiendo que esperes un poco, pues las raíces apenas van creciendo. La vanda que muestras completa con su maceta/canasta, la veo algo deshidratada, pero yo no sé de vandas jajaja. Eso sí, te reitero que esperes un poco porque apenas se están recuperando, no les convendría florecer.

    Salu2.
     
  4. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Jesús , lo entendí bien....tienes las vandas en el exterior con -5 grados ? .En invierno yo las tengo en el interior colgadas en una ventana , en primavera las sacaba al jardín debajo de un árbol y se ponían preciosas, pero este año a echo un tiempo muy ventoso, aire muy seco y caliente y empezaron a deshidratarse, tuve que entrarlas y se están recuperando ,ni mucho menos están como las tuyas ,mis floraciones en el pasado año han sido , una en enero pero aborto, otra 18 de Junio y otra 4 de Septiembre , este año no tienen pinta de florecer ,esta haciendo un tiempo muy atípico , los zygo. tambien he tenido que recogerlos al interior pues dos que tenia con floración empezaron a secar algunos capullos ,espero que Septiembre se porte mejor. me alegro por tus vandas y demás orquídeas pues veo que las tienes preciosas . saludos pili
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Pilipili
    No es que la suela tener en el exterior con bajas temperaturas. Es que me descuidé y pasó algunas noches a la interperie. No murió pero entró en un estado de letargo del que le ha costado varios meses salir.
    Yo aún no he conseguido que me florezcan. A ver si lo consigo algún día.