Vandas en botes de cristal, cultivo y dónde comprar

Tema en 'Vanda' comenzado por Mandragora, 22/2/05.

  1. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas;
    Igual voy a preguntar una barbaridad, pero he visto en una web (euro orchid) que venden vandas preciosas en vasos de cristal con las raices sumergidas en agua sin más... :shock: Por lo que he leído sobre ellas no es bueno que tengan demasiada agua durante el periodo de reposo. Mi pregunta es si es tan fácil cultivar Vandas con tenerlas en un jarro de agua ¿Qué me recomendáis?
    También tengo interés en saber si hay en Madrid algún vivero especializado en Orquídeas.
    Muchas gracias,
    Saludos.
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Mandrake.

    Las vandaceas y monopodiales en general no tienen un marcado período de reposo. No es bueno para ellas que las raíces estén sumergidas constantemente en agua, a pesar de todo aquel experimiento hidropónico que leamos respecto a las orquídeas. Quizás sea esa foto una simple presentación, digo.

    En Madrid podrás encontrar el Vivero Bourgignon, en la calle Montearagón creo. También tienes http://www.floradeltropico.com/index.htm

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta. Creo que voy a optar por hacer una visita a Bourgignon y que me asesoren de tú a tú, que con las orquídeas no tengo mucha soltura.
    Lo dicho, muchísimas gracias.
    Salu2.
     
  4. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Mandrake, he visto en muchios viveros de donde vivo vandas en botes de cristal, pero lo que hacen, es que la vanda esta igual en uan cestita pero de plastico, y en vez de colgarla ponen la cestita apoyada en la boca de un jarron de cristal, y las raizes por dentro, en el fondo del jarronhay piedras con agua para mantener la humedad, pero las raizes NO tocan el agua, para ello deve ser un jarron muy largo, y el cuello un poco estrecho para que la cesta de la vanda no se deslize para abajo. Queda decorativo y no has de colgarla. Buscare la foto que le hize a uno y te la mando. Depende delos precios que te den en esa tienda que vas a ir, antes consulta mi paguina, vendo vandas desde 30€. Me parece que en madrid son mas caras, y estas de aqui son pteciosas. Le mande una a una amiga de canarias y cuando llego a mi casa desde el orquidiario....se me caia la baba!!! casi la miento y le digo que no me ha llegado y me la quedo yo!!!!!
    http://groups.msn.com/AYUDAALORQUIDIOTA/vandas.msnw
    pasate y mira sin compriomiso.
    saludos ;)
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Mandrake:
    si quieres puedes enviarles un correo a Orquídies Girona, ellos tienen un montón de vandas, me consta, de todos los colores. Son preciosas. Le han vendido a una amiga del foro que se llama Anuca, ella ya ha puesto fotos en el foro. ¡¡¡daban una envidia!!!!!. Y por cierto, muy bien de precio.
    Son muy majos si quieres saber el precio y los colores que tienen, sólo tienes que hacerles una consulta:
    te pongo el correo, ya nos mantendrás informados.

    ORQUIDIESGIRONA@terra.es