jo pues entnces ami nse cuand me florecera xq aora reccien se kedara sin flor aunq bueno una phal m a tardado tamb tiempo en brotar una vaara
Carper estas segura ?....pero segura.....segura .....por que a mi no me parece una vara ......mas bien .......un pedazo vara mi enorabuena por el cultivo
No me des esos sustos Jordi que con lo que me ha costado que salga .... . El año pasado otra se animó con dos varas, pero no salieron adelante ahora cruzaré los dedos, y las piernas y los ojos
te entiendo perefctamente i por eso no me he podido resistir casi nada es mejor que verlas florecer por primera vez
Susana, muchas felicidades!!! ya ves que no se te resiste ninguna Esta tiene un plus de interes al no saber de que color es Veras como crece de rápida la varita en comparación con otras orquídeas
Hola Gloria, esperaba que subiera el color para mostrarlas, al principio parecían descoloridas ,sosas , pero ahora están de cine , color naranja dorado y tiene otro capullito que también abrirá , estoy muy contenta , cuando termine la floración les quitaré el musgo y las pondré en corteza , también quería decirte que por fin conseguí que el oncidium ornithorynchum me floreciera , ahora lo tengo formando las florecillas ,lento , lento .....lastima que de tres varas que sacó solo queda una entera , y dos el equivalente a cuatro centímetros de vara (por manazas ) , Nunca me pierdo tus consejos , pues te considero una experta . un fuerte abrazo ......
Enhorabuena Pili y Carper por esas vandas tan estupendas . A ver si en la expo de diciembre veo alguna. Por ahora solo tengo de vandaceas la rhynchostilis y un angraecum que llevo ya tres años y nada de nada. Tengo muchas ganas de vanda, me habéis dado mucha envidia con vuestras varas
Piliiii que bonita te salio la peque!! me encanta, tiene un color precioso y ese espolon la hace muy vistosa :Thumbsup: V. Hsinying Starlight (V. Lion Star X V. falcata var armami) No tengas mucha prisa en cambiarla pero si mucha cautela con los riegos y el tiempo en el que entramos por que durara mas tiempo mojada. Ya veras donde la pones si en cesta o en tiesto. Seria interesante que dieras el nombre del hibrido para que a los que nos ha gustado si no lo cruzamos podamos hacernos con ella. Podria ser...falcata X miniatun? En cuanto al sotoanum, me resulta mas facil ese nombre, igual tienes suerte y se ramifica las varas accidentadas. Es un oncidium muy lentorrrrrroooooo pero muy bonito y oloroso. Lo vas a disfrutar como una enana Me alegra mucho Yo soy una aficionada con mucho interes en este hobby, escucho, busco, no me quedo con lo primero que leo y sobre todo aprendo de mis errores que son muchos. Es muy lindo que te ayude las experiencias de otros foreros. Otro abrazo para ti Pandora ya sabes aquello de si algo te gustaaaa....... para que privarse? si ya te pillaste la vanditis Asi que arreale candela! He editado el mensaje para poner el nombre del hibrido que nos ha facilitado Pili.
Gloria en la próxima expo iré a la caza de alguna vanda o vandacea como esa naranjita de Pili que es un primor y ocupa poquito
cógeme una pa'mi Os cuento que la vara de mi vanda grande ha estirado un poco ... vamos que ni se nota , pero la que me ha dado una grata sorpresa es la Neostylis Pink, una de las peques que ha echado dos 'cosas' que no estoy segura de qué son :Geek:. (perdón por la calidad de la foto, según crezcan ya las haré mejores ) El keiki sigue creciendo de maravilla, espero que esas cosas sean varas
Carper Felicidades!!!! :Thumbsup: En ese tipo de plantita al tener a la falcata en el cruce son muy propensas a sacar keikis, asi que siendo tan peques puede ser cualquier cosa. Si se macolla la plantita cuando florezca estara de dulce y si son varas de flor, pues divinas Me gusta mucho ese híbrido. No dejes de mostrarnos como va evolucionando