Vandas y vandaceas en tiestos o cestas con sustratos.

Tema en 'Vanda' comenzado por Gloria, 8/8/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

jo pues entnces ami nse cuand me florecera xq aora reccien se kedara sin flor :cry:aunq bueno una phal m a tardado tamb tiempo en brotar una vaara

2. orkidea vanda

orkidea vanda

a y vijilala bien q n se torne amarilla las baras son delicdas al principio:eyey::okey:

3. jordi

jordi

Carper estas segura ?....pero segura.....segura :pensando:.....por que a mi no me parece una vara ......mas bien .......un pedazo vara :11risotada: :meparto::meparto:mi enorabuena por el cultivo :okey: :beso:

4. :sorprendido: No me des esos sustos Jordi que con lo que me ha costado que salga .... :meparto::meparto::meparto:. El año pasado otra se animó con dos varas, pero no salieron adelante :mad: ahora cruzaré los dedos, y las piernas y los ojos :icon_biggrin:

5. jordi

jordi

:angelpillo::angelpillo::angelpillo:te entiendo perefctamente i por eso no me he podido resistir :icon_redface: :11risotada:casi nada es mejor que verlas florecer por primera vez

6. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Susana, muchas felicidades!!! ya ves que no se te resiste ninguna :lenguita:
    Esta tiene un plus de interes al no saber de que color es :rolleyes:
    Veras como crece de rápida la varita en comparación con otras orquídeas :beso::beso:

7. pilipili

pilipili

Hola Gloria, esperaba que subiera el color para mostrarlas, al principio parecían descoloridas ,sosas , pero ahora están de cine , color naranja dorado y tiene otro capullito que también abrirá , estoy muy contenta , cuando termine la floración les quitaré el musgo y las pondré en corteza , también quería decirte que por fin conseguí que el oncidium ornithorynchum me floreciera , ahora lo tengo formando las florecillas ,lento , lento .....lastima que de tres varas que sacó solo queda una entera , y dos el equivalente a cuatro centímetros de vara (por manazas ) , Nunca me pierdo tus consejos , pues te considero una experta . un fuerte abrazo ......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

[​IMG] [​IMG]

8. Pandora

Pandora

Enhorabuena Pili y Carper por esas vandas tan estupendas .

A ver si en la expo de diciembre veo alguna. Por ahora solo tengo de vandaceas la rhynchostilis y un angraecum que llevo ya tres años y nada de nada.

Tengo muchas ganas de vanda, me habéis dado mucha envidia con vuestras varas :mrgreen:

9. Qué bonita :ojoscorazon: un color precioso :okey: ... yo también me he cargado 2 de las tres varas del sotoanum :94congelado:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa, la Vandofinettia naranja, toda una maravilla - :okey::okey::okey:

11. Gloria

Piliiii que bonita te salio la peque!! :ojoscorazon: me encanta, tiene un color precioso y ese espolon la hace muy vistosa :Thumbsup:
    V. Hsinying Starlight (V. Lion Star X V. falcata var armami)

No tengas mucha prisa en cambiarla pero si mucha cautela con los riegos y el tiempo en el que entramos por que durara mas tiempo mojada. Ya veras donde la pones si en cesta o en tiesto. Seria interesante que dieras el nombre del hibrido para que a los que nos ha gustado si no lo cruzamos podamos hacernos con ella. Podria ser...falcata X miniatun?

En cuanto al sotoanum, me resulta mas facil ese nombre, igual tienes suerte y se ramifica las varas accidentadas. Es un oncidium muy lentorrrrrroooooo pero muy bonito y oloroso. Lo vas a disfrutar como una enana :smile: Me alegra mucho :okey:

Yo soy una aficionada con mucho interes en este hobby, escucho, busco, no me quedo con lo primero que leo y sobre todo aprendo de mis errores que son muchos.
    Es muy lindo que te ayude las experiencias de otros foreros. Otro abrazo para ti :beso::beso:

Pandora ya sabes aquello de si algo te gustaaaa....... para que privarse? si ya te pillaste la vanditis :11risotada: Asi que arreale candela! :beso::beso:

He editado el mensaje para poner el nombre del hibrido que nos ha facilitado Pili.

12. Pandora

Pandora

Gloria en la próxima expo iré a la caza de alguna vanda o vandacea como esa naranjita de Pili que es un primor y ocupa poquito :corazondando:

13. cógeme una pa'mi :bocaagua: :11risotada::11risotada::11risotada:

Os cuento que la vara de mi vanda grande ha estirado un poco ... vamos que ni se nota :mad:, pero la que me ha dado una grata sorpresa es la Neostylis Pink, una de las peques que ha echado dos 'cosas' que no estoy segura de qué son :Geek:.

(perdón por la calidad de la foto, según crezcan ya las haré mejores :icon_redface:)

El keiki sigue creciendo de maravilla, espero que esas cosas sean varas :eyey:

14. orkidea vanda

orkidea vanda

puede que si pero asta q no crccan un poco mas no se podra ver cn claridad

15. Gloria

Carper Felicidades!!!! :Thumbsup:
    En ese tipo de plantita al tener a la falcata en el cruce son muy propensas a sacar keikis, asi que siendo tan peques puede ser cualquier cosa. Si se macolla la plantita cuando florezca estara de dulce y si son varas de flor, pues divinas :ojoscorazon:
    Me gusta mucho ese híbrido. No dejes de mostrarnos como va evolucionando :beso::beso: