Hola a todos: Yo muero por tener una orquídea vanda. Aqui en Oaxaca, Mexico son una novedad y están muy caras. Me pregunto si algún dia podre conseguir una. Aquí rondan entre 1200 y 1500 pesos.
hola tenia mi vanda colgada en una maceta por casi un año.... y no crecio nada ni raices ni hojas menos flores... asi que hoy me decidi a ponerla en un frasco de cristal pues la humedad ambiental es de 35% y creo que es muy seco para ella que no logra desarrollarse nada... por suerte tampoco se ha secado asi que cualquier consejillo por ahi sera bienbenido gracias a y le he puesto una delgada capa de alga o hongo no se que es en la base para que mantenga aun mas humedad pero esta apenas toca un par de raices el resto esta al aire no se nota mucho por la profundidad.....
Hola Jepam, quizás no hayas pensado en la posibilidad de comprarlas por internet, es una opción que tienes. A mí me regalaron dos compradas así, son chiquitas pero estan perfectamente. foto:
No soy experta en estos temas, pero creo que el problema que yo le veo, es que el jarrón que le has puesto tiene una boca muy estrecha. La planta tambien necesita ventilación. Yo he usado el mismo método que tu y a mi si me han salido nuevas raices. Pero bueno haber que opinan los demás.
Hola @caramelofres MMMM Sí es buena opción. Aunque nunca he hecho una compra por internet. Encontré en mercado libre una vanda en 750 pero me da miedo que sea un fraude, jejejejejejje
Esas que ves en la foto son pequeñas, pero vienen en buen estado y el precio son 10eu cada una, más los gastos de envio. http://www.orchidee-diffusion.com/es/tienda/fertilizante/ Mira haber que te parece.
No ,esta frente la ventana jeje pero ahora con el buen tiempo la sacare seguramente me interesa que me haga raíces y hojas
Aunque si te refieres a las raíces pues en la cesta hay algo de corteza de pino para proporcionar mas humedad
Hola! por fin el subforo de vandas se anima un poco, yo solo tengo dos bebes (que aparecen en tema mi bebe) y aun son muy jovencitas, las cultivo al aire, ahora estamos a 25º y la humedad es bastante alta (aunque no me ha llegado el higrometro para medirla) Quería preguntarles, a los que tienen varias cultivadas de maneras diferentes, ¿Les van mejor en sustrato o al aire? Por cierto orkidea vanda, es normal que tenga las hojas de abajo tan decaidas? (hablo en pura ignorancia... te digo, solo tengo dos bebes y solo llevamos unos meses juntos)
Orkidea, me refería que al estar con las raices al aire, se te secará muy pronto.¿Cuantas veces la riegas al día? Yo tengo una en vaso (ya la compré así) y aún así la tengo que sumergir todos los dias y pulverizarla varias veces. Pensando en el verano que la temperatura es más elevada le he metido en el vaso trozos de corcho y bolitas de arcilla para mantenerla humeda más tiempo. Creo que va mejor. Hace un año que la tengo. Paca me considero una aprendiz y no puedo saber lo que irá bien para tus vandas. Yo empecé poniendo mis peques en un vaso pensando que era la mejor opción, pero recientemente en un subforo acosejaban que se pusiera con sustrato (corteza) porque guarda más la humedad y es como estan en la naturaleza. Yo las he trasplantado hace poco, haber que tal. Como las tenía antes.
Pocapez la verdad no lo se ya cuando la compre estaban así pero como tiene buen color y están fuertes no le dado importancia