Vandas y vandaceas en tiestos o cestas con sustratos.

Tema en 'Vanda' comenzado por Gloria, 8/8/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues como te dije en la maceta hay corteza de pino por el tema de la humedad. regar pues hasta ahora como a echo frió solo una vez al día pero ahora con el calor el riego sera mas frecuente de dos o 3 veces quizás no se segun me pida la planta

2. orkidea vanda

orkidea vanda

A se me avia olvidado mencionar que esta empezando a echarme raíces se ven los bultos ya

3. pacaperez

pacaperez

Vaya, cuanto ha pasado entre una foto y otra? La q mas lleva conmigo ha pasado menos de un mes y tiene una raiz nueva de 6 cm y luego sacando 3 mas y otra que llego hace dos semanas esta sacando tambien 3. Las tengo completamente al aire, pero es que aqui la humedad es muy alta, al principio, como hacia mas frio las regaba una vez al dia y pulverizaba dos, ahora con el calor riego 3 veces, pero por antojo, no tienen exceso y aguantam perfectamente para 3 al dia, pero yo como, ellas beben jajaja (desayuno, almuerzo y cena)

4. orkidea vanda

orkidea vanda

pues como 7 meses yo la compre en otoño casi invierno de modo que es ahora cuando esta empezando a activarse el crecimiento la hoja de echo a crecido bastante era minúscula y ya esta grande y creo que tiene otra mini saliendo.
    Ahora humedad hay en mi casa ahora ya no hay calefacción y esta mejor no se seca tan rápido de todas maneras he visto varios bultos ya que son raíces son aun minis pero hay varios.

5. pacaperez

pacaperez

Aqui no se usa calefaccion... No se suele bajar de los 15, en casos extremos 10 pero nunca. Pues crecio espectacularmente.

6. orkidea vanda

orkidea vanda

claro se debe a eso ami la mía me esta dando el estirón ahora que la temperatura ya es de 26 grados por el día y de 16 por la noche

7. orkidea vanda

orkidea vanda

La temperatura influye mucho en las orquis pero la mía esta bien y de echo pronto la dejare al exterior para mejorar su crecimiento.

8. khenia

khenia

hola gracias por sus comentarios, les cuento que esta mucho mejor que antes en 3 semanas parece haber despertado y esta hechando una hoja nueva de raices nada pero bueno ya esta haciendo algo... y espero que pueda seguir asi :okey:

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Tienes foto de tu vanda?

10. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Vanda hibrida.
    Esta en régimen de acogida en casa del compañero Jorge V.
    Espero que la otra pequeñina se anime pronto ya que tambien es del mismo tiempo.
    Haceros una idea de lo que se hacen de rogar las vandas pequeñas hasta que llegan a edad de florecer, son mucho mas lentas que otras orquideas con mucho.

11. Gloria

Vanda roeblingiana, esta planta es de Gloria y está en mi casa de "veraneo" durante una temporada. Jorge V.,7/7/15

12. jordi

jordi

Immmmpresionante .....

13. jose

jose

Preciosas

14. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Gloria sos mi IDOLA :52aleluya:, con todo haces un hermoso lugar donde poner una orquídea y que plantas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que jardín:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, Madre de Dios mi admiración profunda :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:hacia tu trabajo, tu imaginación y esmero, gracias por compartirlo con todos nosotros :Thumbsup:

15. Gloria

Gracias Bettania, muy amable :okey::okey::okey: