Vandas y vandaceas en tiestos o cestas con sustratos.

Discussion in 'Vanda' started by Gloria, Aug 8, 2014.

1. jordi

jordi

Gloria.... como te contava arriba esta està conmigo desde ara un anyo i pico i aunque algunas raices estan activas no se a desarrollado como me gustaria,estoy seguro que con este metodo ira a mejor .Gracias :Thumbsup: de echo tengo algunas phals de las que llevan algunos anyos conmigo que tambien las he puesto en barro ya que con el peso las macetas de plastico han dejado de ser viables :11risotada:

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Sue la verdad que los tiestos de barros quedan geniales con un poco de maña y las plantas lucen muy bonitas :okey:

Me gustaria que mi gigantea sea blanca y granate o granate, son los colores que mas me gustan.
    Jorge V. la tiene blanca y granate, digamos la tipo. Nacaxa en granate, var Red y me parecen divinas. Los demas colores son mas suaves, aunque si me toca blanca o rosa no la voy a tirar a la pobre :11risotada:
    Bueno chica, a ver si este otoño nos sorprende a las 2 :beso::beso:

3. Gloria

Os dejo otra J1 que para mi es un J4 por lo menos. Los productores y los aficiondos no tenemos el mismo sentido del tamaño :11risotada:

Vanda lamellata var boxallii.

Vanda lamellata var boxallii.

Muchoooo potitos le falta por tomar a esta pobre hasta verla florecida :rolleyes:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Glori, tienes toda la razón con respecto al tamaño calificado por los cultivadores.... Yo compré una Renanthera Monachica en el 2008 a Röllke; la tenía como F2 y no estaba mal de precio, el tamaño de floración era bastante caro, así que, me animé y pensé que total un par de años era poco....:smile: ¡¡Hasta este año no ha florecido :sirena:!! Eso sí, ha merecido la pena la espera :ojoscorazon::ojoscorazon::

Como me venía en sphagnum, la planté en una cestita de plástico con corteza y una buena parte arriba de grava volcánica, crece muy bien así:

Decir también que es una plantita de porte pequeño, ocupa poco espacio :okey:

:beso::beso:

5. jose

jose

hola tengo una vanda en una cesta de las que no lleban corteza y de la mitad para abajo el tronco esta sin hojas y la parte que tiene hojas estan arrugadas las hojas mas bajas estan arrugadas .a que se debe?

6. Gloria

Sue, la monachica es un bellezon!! :ojoscorazon:
    La conozco y visto en floración la de Jorge V. la plantas es chiquita y las flores grandotas en comparación a la planta, ademas del color tan precioso que tienes.
    Esta tuya te ha dado una buena floración. Veras como en adelante florece con puntualidad. Es una hermosura :beso::beso:

7. Gloria

Jose, en esas cestas negras y pequeñas es donde normalmente se cultivan las vandas pero que no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo.
    Que el tronco se pele puede ser que sean hojas viejas, que estén arrugadas seguramente es deshidratacion. Ese es el motivo principal para cultivarlas como comentamos en este hilo.
    Un saludo.

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Gloria, tengo que decirte que esta floración de la Monachica me ha sorprendido grandemente para bien....Cuando ví que echaba varita, era tan finita y menudita que pensé que echaría dos o tres flores solo y nada mas lejos de la realidad, ha sido una magnífica floración :ojoscorazon: He quedado tan satisfecha que me apetece mucho hacerme con alguna otra Renanthera, que las hay rojas bien bonitas :okey:

9. Torroles

Torroles

Gloria me encanta que hayas abierto este post,tu que eres la reina del bricolaje!!!

Sabes que podrias tener algunos clientes interesados en cestas tan chulas?:icon_cool:

Sue me ha encantado la monachica,ya habia visto tambien la de Jorge pero no sabia que la planta era tan peque :ojoscorazon:. Como le he dicho muchas veces a Jara,deberiamos de enseñar fotos no solo de la flor sino tambien de la planta entera,a veces el conjunto entero gana mucho en belleza.

Quiero aportar mi granito de arena y enseñaros como tengo mis neofinetias

Este tiesto lo compre en un chino y era para meterle una vela dentro. Lo agujeree por debajo y lo pinte en negro. Puse la plantita alli dentro con un poco de spagnun y crece de maravilla. Asi tengo unas cuantas vandaceas y otras orquideas de porte pequeño.

Pero la verdad es que la mayoria de mis vandas estan pegadas a la pared o a un trozo de tronco o corcho,la humedad de Malaga es alta y me lo permite pero tambien las tengo colocadas encima de un estanque con peces que hace que la humedad aumente mucho mas. Creo que esto ultimo es lo que mas les gusta,el tener agua debajo,asi tengo tambien unas cuantas catt y ellas van alargando las raices hasta meterlas dentro.

mirad que raices.

:beso:

10. jose

jose

yo tambien fabrico esas cestas pero las utilizo para phals

11. JARA_

JARA_

He comprobado en vivo lo felices que son las Catts. y algunas otras de Sandra.

Sue, la Renantera que te ha florecido es esa de porte peque?
    No tengo esta planta precisamente por lo largas que suelen ser:interrogacion:
    Felicidades por esa floración tan bonita.

Yo me estreno con la última en llegar a casa. No se si es peque, J1, B o casi adulta :meparto::meparto:vamos, ni el mismísimo
    O&M lo sabe.
    La coloqué en cuanto llegó en una cesta que me hizo el manitas de mi hermano. Esta es de palitos recogidos del campo.
    Parece que esta Vanda florece siendo de porte pequeño. A ver si es verdad.

La tricolor la tengo desarmaita. Se ha puesto bien grande y ha destrozado la cesta que tenía. Ahora está en un tiesto de plástico perforado pero no me convence. Tengo que buscar algo mejor y menos inestable.

12. Gloria

Torroles, pues nada empezare la etapa de artesana :11risotada: :icon_redface:

Estoy de acuerdo en enseñar la planta completa, es muy interesante, te haces ideas de tamaño y fronde de la planta :okey:

Las que no tenemos la humedad que tienes tus recurrimos a estos inventos :11risotada:
    Como las tienes de bien!! y ademas un estanque, asi florecen como locas en tu casa, aunque la manita verde tambien hay que tenerla :Thumbsup:
    FELICIDADES!!!! :beso::beso:

13. Gloria

Jara esa es la hermanita de la mía :11risotada: quedo muy linda en la cestita :ojoscorazon: veras que el próximo año nos florece :eyey:
    La monachica la vi en casa de Jorge y es chiquita, lo dice su nombre mona=bonita chica=pequeña :meparto:es broma, no vaya a venir algún lumbreras y me regañe :angelpillo:
    Las ramitas recogidas hay que saber de que árbol son ya que hay ramas que se pudren muy rápido.
    El callistemon parece que es una madera muy indicada para ello por lo recta que son la ramas y duras :beso::beso:

14. Gloria

Pues seria una opcion al tiesto y a tu vanda con un sustrato grueso seguro que le viene bien.

Sue tu tienes la suerte de las 2 expos que tienes cerca al año, puedes elegir las plantas en vivo. Seguro que te cae alguna renanthera mas de porte pequeño :53silbando:
    La monachica no tiene ninguna pega :ojoscorazon: :beso::beso:

15. JARA_

JARA_

Gloria, pues le preguntaré a mi hermano de que son las ramitas de la cesta.
    En cuanto a las Renantheras....tendré que buscar alguna peque, porque veo otras bastante grandecitas.
    He mirado y la citrina me gusta, parece peque:gafotas: