¡Buenos Días! Torroles, monísima la neofinetia en ese tiesto, yo también voy al chino e investigo lo que tiene, por si me sirve para mis historias plantiles También tengo las vandas cerca del estanque, aunque yo creo que las mías están muy contentas de las duchas con manguera que les doy todos los días, aunque sea solo en verano Jara, guapa, sí, la Renanthera florecida es esa pequeñita, es muy manejable y es la única que tengo.... De momento Hace un par de años vinieron a la expo de diciembre Water Orchids, de Taiwan y trajeron Renantheras Monachicas, (eran del mismo tamaño de la mía, tamaño adulto, aunque parezca bebé ) y otra Renanthera que no me acuerdo de su nombre; su flor era roja, esa sí que era enorme y estuve a punto de comprarla, pero me dió miedo porque era invierno y hacía mucho frío, eso me echó para atrás.... Me he arrepentido montones de veces de no haberla cogido Tu cestita es preciosa, pero tienes razón, hay maderas mas resistentes que otras, hay que elegirlas con cuidado antes de hacerla Haber si este año en la expo de diciembre, tenemos suerte y traen algún vendedor de Taiwan; por lo que he comprobado en las últimas expos que han venido, siempre traen vandáceas de calidad y a buen precio
yo soy de alicante y en febrero hay una expo en la ifa una feria de alicante pero alli solo hay phals de 7 tipos diferentes y algunos phapilodeliums
yo soy de alicante y en febrero hay una expo en la ifa una feria de alicante pero alli solo hay phals de 7 tipos diferentes y algunos phapilodeliums
Os dejo una Neostilys que tambien llego a J1 y floreció por 1ª vez. Me la esperaba mas azul pero es la blanca con una pincelada azul en los pétalos, bonita pero no la azul :O_o: Neostylis Lou Sneary "Blue Bird" Esta montada en la rama hueca de un alcornoque. Como sustrato lo que anterior mente comente. Como podéis apreciar a las raíces les gusto bastante. Las saca por cualquier huequito que tiene el corcho. En la parte de abajo le puse una malla plástica para retener el sustrato, solo hay que poner imaginación y ganas de "bricolajear" Solo me queda decir que este tipo de híbrido de neofinetia me gusta muchísimo y me encantaría tener algún otro color mas Saludines
Muy bonita , la Lou Sneary la tengo apuntada en mi lista hace tiempo, la ví por el foro y me gusto mucho
Gloria esa Neostylis esta estupenda!! yo tengo barios dendros montando asi como tienes la Neostylis y les gusta bastante ya que tiene muchas raices y tallos pero naaaaaa de florecer vaya año que me están dando los dendrosss!! José eres de Alicante?? vaya tela no sabia que en IFA llevaran orquis y baratas este año voy si o siiii jejeje
algreki en ifa venden phals varatas y muy sanas estas en naturalia sobre febrero mas o menos .eres de alicante
Bueno, esta es mi niña. No me he esmerado mucho en el medio en el que está sembrada porque así la recibí de Nardotto y así la dejé. Va en una cesta acanalada dentro de otra cesta transparente que solo se la pongo cuando voy a durar mucho sin regarla, el sustrato es corteza gruesa de pino. Por el momento crece bien, aunque lo de florecer ya, sean otros cantares.
Alana, esa Vanda tiene un pinta estupenda y me extraña mucho que no haya florecido aún. Le da el sol? Puede que la vista me engañe, pero creo ver una floración incipiente en la planta de la dcha.
Gloria, el talento y la imaginación al poder, me encanta ver tu bricolaje y me gustaría que nos dijeras como perforas el barro, me parecen una maravilla esos tiestos tan bonitos