Hola a tod@s!!! A mi también me lo parece, Jara!!! Alana, esa vanda se ve muy bien y yo también diría que la planta de la derecha parece tener una vara floral !!! Felicidades!!! Hasta pronto,
Victoria, los agujeros los hago con una broca de corona y los cortes con una amoladora. Para no levantar tanto polvo los dejo en remojo el dia antes Me alegro que te guste
@Alana a mi tambien me parece una vara me alegra leerte :Geek: y tu criticando a la pobre vandita Ya veras que rápida es en comparación a otras orquis
Gracias chic@s, pero lo que se ve en la foto que parece una vara, es uno de los keikis visto en posición lateral, en ese nudo hay dos keikis, uno grandote y otro pequeñín, que es el que en esa posición parece una vara. (Tiene seis keikis y un keiki con keiki). Gloria, la vanda se pasa desde que comienza la primavera fresca hasta el otoño tardío en el jardín, le da el sol directo hasta el mediodía, de hecho, algunas quemaduras que tiene, son de la primavera del año antepasado, que la saqué al jardín y aunque el sol estaba suave, ella no estaba acostumbrada, pero no pierdo las esperanzas, es una vanda coerulea. PD: A mi también me alegra muchísimo leerte guapa!!
Alana, la que te pregunto por el sol fue Jara Pero igualmente esta bien que cuentes como la cuidas a ver si entre todos le damos en el punto. Yo tengo una híbrida azul y como todas estas hibridas tienen savia de corulea. Yo tambien la tengo en el sol todo el invierno, aparte del que toma en primavera-verano-otoño y me florece dentro de casa alla por febrero-marzo. Esta se queda en la calle hasta diciembre, luego sale a la calle en cuanto se estropea la floración. Que desilusión mas grande! aunque me extrañaba que algo que se desea tanto no te hubieras percatado. Bueno espero que pronto se te anime
Por un momento crei ver tambien yo una vara .....en fin el otro dia hablava con un forero de phals i de la necesidad de los tiesto transparentes para su cultivo a mi se me dan bien en macetas de barro i en cestas ,las tengo en exterior con malla de sombreo de un 70% pero me pregunto si las raices ya sea de las vandas o cualquier vandacea devido a la capacidad de absorcion de humedad se ven afectadas al calentarse el barro con sol directo
Hablando de corulea me acorde que no había subido a esta chiquitina que no hay que confundir con la corulea Vanda coerulescens. Como podeis ver es de tamaño pequeño. Tiene restos de haber florecido y va adaptandose poco a poco. Esta planta me la regalo un tailandes y traía 1 raíz sola y muy leñosa. Espero que saque buenas raíces y florezca pronto. Ta lueguito
Ahí seguro que crecerá estupenda, de hecho, si vino como dices, ha pegado un cambio del cielo a la tierra!! Jordi, es posible que les afecte un poquito, no te sé decir, mientras no se abuse, no creo que pase a mayores. Yo tengo varias orquideas que en vacaciones dejé en una bandeja de metal en un lugar en donde da el sol de la mañana, las dejé cubiertas con una sábana blanca casi transparente de tan vieja. El caso es que hablando con mi suegra, no se enteró de para qué era la sábana y se la quitó y pasaron todos esos días al solazo, y casualmente esos fueron los pocos días de 40ºC que tuvimos. Cuando volví estaban bien pero nunca pensé que la cattleya intermedia pegara el estirón de raíces y para colmo, adheridas al metal. Tuve que llenar la bandeja de agua y esperar a que se despegaran las raíces. En tu zona, hay humedad ambiente, no creo que afecte tanto.
Jose perdona pero con tantas vacaciones no me da tiempo de entrar aqui jajaja , si soy de Alicante vivo en" San vicente del raspeig" y mira por donde no había ido a comprar orquis en IFA pero este año voyyyyyy!! Alana peazooooooo vanda voy a tener que plantearme mandarte las mias!!!
Hola a todos, me encantan las fotos de las vandas estan hermosas, hace un par de meses atras una amiga me regalo un par de vandas que ella tenia en el balcon de su casa y estan bien arrugadas y las raices estan duras y le~osas . Las pulverizo en las mananas y cuando el dia esta bien caliente pues lo hago en la manana y la noche. No he visto que haya algun crecimiento de raices , lo que si es que ha aumentado y mejorado el color verde de la planta pero todavia nada. Hare lo posible por subir unas fotos para mostrarles. Muchas gracias por su atencion!!!.