Hola Omayra, bienvenida Creo que lo mejor seria que abrieras un hilo con tus inquietudes y fotos de tu planta Nos acaban de abrir un subforo y Jesus el administrador dice: Asi que a estrenar este recién inaugurado subforo que entre todos trataremos de ayudarte
... uffff que me acabo de leer todooooo :Geek:, como no puedo entrar todo el tiempo que me gustaría en el foro voy muy retrasada y hoy he visto por fín este subforo vandas Gloria qué bonitas todas y gracias por explicarnos sus cuidados y tus macetas tuneadas las conozco de primera mano Sue las tuyas ya sabes que me encantan y que gracias a tí me animé a tener vandas en mi terraza JARA las tuyas me dan una envidia enorme , no solo las vandáceas .... todasssssss y tus composiciones más A tod@s los demás también felicidades, a ver si puedo enseñaros las mías que las tengo en maceta de plástico transparente con mucha grava, carbón, perlita y algo de corteza.
Susana me alegro que te haya gustado el hilo. No es nada especial pero para quien se encuentra con una planta de este tipo y no sabe que hacer es una experiencia valida que puede ayudar a salir del paso Gracias por tus palabras
Hola!!! os pongo una foto general de mis vandáceas, las estoy regando y ya os las presentaré una a una. Las tengo en una terraza cerrada con cristalera con orientación oeste, las dá luz hasta las dos de la tarde que empieza a dar el sol hasta que anochece. En verano cierro las cortinas de 2 a 6 ó 7 de la tarde porque el sol pega fuerte y luego abro las cortinas para que la terrazita tenga sol hasta que anochece. En invierno están con sol desde las 3 hasta que anochece y por las noches cierro las cortinas para que no entre tanto el frío.
Están estupendamente así. En cuanto empiecen a florecer tiene que ser un espectáculo entrar en esa terraza.
Hola, es interesante que pongas junto a tu avatar de donde eres, asi se te podrá aconsejar mejor. Tambien te queria comentar...........por favor no escribas con letras mayúsculas, no es difícil editar o aunque haya que borrar 2 lineas y mas agradable para las/os que leemos. Un saludo.
Susana, pero chiquilla tienes un monton!!! aunque me pregunto, que es lo que tu no tienes? Jajajaja se ven divinas. Dales ahora que baja la intensidad del sol todo el que puedas sin que corran peligro de quemarse, veras la de sorpresas que vas a tener La terraza da mucho de si
La madre del cordero, Susana!!!! qué tinglao de vandas más chulo tienes montado ahí!!!!! mejor no lo miro mucho que me come el coco, ya disfrutaremos de tus floraciones, tienen muy buena pinta! Dejo esta foto de esta vandita, que siempre se me olvida que la tengo y al final, pues es también una vanda. Vino en macetita con corteza, la saqué y la puse en una maceta acanalada y luego la metí en otra maceta, para que no pierda mucha humedad. La compré F1 el año pasado, pero yo creo que es F3 a estas alturas, la veo muy pequeña. VANDA PUMILA.
Alana esa pumila esta bien bonita, no recuerdo de cabeza pero creo que no es una vanda de gran porte asi que no sera como las lamellatas mias que son muyyyy chiquitas. Yo la veo genial y sacando raíces nuevas
Una panoramica de donde pasan la mayor parte del tiempo mis plantas, mi orqui-glicinia Ahi estaran hasta el mes de diciembre Ta lueguito
Alana qué bonita!! la he buscado y es preciosa Gloria ahí están de lujo, y hasta diciembre??? Yo he recibido 3 nuevas, 2 peques y una gigante tanto que no me cabe en la terrazita y la ha adoptado Jesús, así estará en un sitio mejor . Vanda tricolor v. suavis, desde que se la ví hace años a JARA la tenía ganas . Sé que es pequeña y tardará una eternidad en florecer, pero ya crecerá y cuando sea grande espero tener un sitio mayor para todas mis orquis Ascofinetia Cherry Blossum otra peque que me encanta, culpita de Sue ... y la gigante , mirar las raíces (118 cm) :Geek:y eso que no estaba estirada del todo que la planta mide casi 50 cm, más alta que toda yo A ver si subo fotos individuales de las mías, la verdad que estoy contenta con ellas que sacan raíces y se adaptan genial a las macetas, espero que a partir del año que viene ya se empiecen a animar a dar varas. Mientras seguiré disfrutando de la ascocentrum de mis amores.