Ara poco tiempo pase mis dos vandas a maceta.... si clicais encima podreis ver lo que ha crecido,supongo que el tiempo tambien ha acompanyado pero sin maceta no jamas habian crecido tan rapido I esta una phal si os fijais en las fechas os hareis mejor idea de la velocidad i unas ultimas de mi otra vanda para que veais que les encantan las macetas i lo mejor de tod para el final
Jordi que bien les sentó el cambio a las plantas, se ven muy bien y las raíces fantásticas. Ademas te dan premio, que mas se puede pedir Buen cultivo
Mujer por pedir ...que todas las demas estuviesen tan bien como estas . Bromas aparte ..........estas macetas tuneadas ..........de lo mejor,la proxima en forma de x Gracias por compartir informacion ,es el secreto indispensable para un buen cultivo.
Jose, si quieres una respuesta rápida, es : si. Si quieres una respuesta mas acertada, pues antes deberías decidir para cual de las especies quieres la información. Te he buscado un link - cosa que es muy fácil hacer poniendo en el buscador de tu pc el nombre de la planta que buscas - y las páginas de los Baker son de las mejores que hay. La mayoría son de pago, - pero has tenido suerte, esta es libre: http://www.orchidculture.com/COD/FREE/FS998.html Pero también te podría contestar que son fáciles! Siempre depende de los conocimientos y de los medios de que dispongas. Ambos géneros por lo general son tropicales. De zonas con temperaturas y humedad altas, durante todo el año. Admás necesitan de muy buena luz y un máximo de ventilación. Eso en invierno es imposible de dar en un cuarto en casa, difícil en un orquidario interior, y factible en un invernadero aislado y con calefacción. Yo llevo mas de un año en esto, vivo en Canarias y podría hacer uso de un invernadero (que no hago), y no voy a intentar estos dos géneros porque las plantas estarían condenadas a morir. Espero haberte ayudado.
tengo una vanda de las normales( lila) y ha sacado 10 hojas despues de su ultima floracion que puedo hacer para q saque flores?
alguien sabe que podria ser que en las raizes de tres de mis vandas se hayan puesto marrones y a una de mis vandas se le caen las hojas ¿¡¡¡¡que puedo hacer !!!!? se van a morir?
Pili ..... merito mio ninguno ,en el foro anterior Gloria subio unas fotos i nos explico como hacerlo,otro de los post que alli quedaron http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250158
Jordi he estado liada y no te he dicho nada de tus phal en macetas de barro , seguro que si yo las pongo seme mueren . La verdad es que los onc. están de lujo en macetas de barro y los dendro nobile también .... puede que ponga alguna vandácea en maceta de barro con muchos agujeros y pruebe a ver qué tal