Vandas y vandaceas en tiestos o cestas con sustratos.

Tema en 'Vanda' comenzado por Gloria, 8/8/14.

1. jose

jose

que tal iria una phal con las raies al aire como si fuera una vanda

2. jordi

jordi

Ara poco tiempo pase mis dos vandas a maceta....
    si clicais encima podreis ver lo que ha crecido,supongo que el tiempo tambien ha acompanyado pero sin maceta no jamas habian crecido tan rapido
    I esta una phal
    si os fijais en las fechas os hareis mejor idea de la velocidad
    i unas ultimas de mi otra vanda para que veais que les encantan las macetas :11risotada:
    i lo mejor de tod para el final

3. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jordi que bien les sentó el cambio a las plantas, se ven muy bien y las raíces fantásticas. Ademas te dan premio, que mas se puede pedir :rolleyes:

Buen cultivo :okey:

4. jordi

jordi

:mrgreen: Mujer por pedir ...que todas las demas estuviesen tan bien como estas :meparto:.
    Bromas aparte ..........estas macetas tuneadas ..........de lo mejor,la proxima en forma de x
    Gracias por compartir informacion ,es el secreto indispensable para un buen cultivo.

5. jose

jose

que tal iria una phal como una vanda ( con las raizes al aire)

6. jose

jose

como puedo reproducir una vanda .es decir como hago para que saque keikis

7. pili

pili

Jordi, lo tuyo tiene mérito. ¿Cómo le haces los agujeros a los tiestos sin que se partan?

8. jose

jose

es muy dificil cuidar una aerides y una rhynchoestylis?

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,

si quieres una respuesta rápida, es : si.

Si quieres una respuesta mas acertada, pues antes deberías decidir para cual de las especies quieres la información.

Te he buscado un link - cosa que es muy fácil hacer poniendo en el buscador de tu pc el nombre de la planta que buscas - y las páginas de los Baker son de las mejores que hay. La mayoría son de pago, - pero has tenido suerte, esta es libre: http://www.orchidculture.com/COD/FREE/FS998.html

Pero también te podría contestar que son fáciles! Siempre depende de los conocimientos y de los medios de que dispongas. Ambos géneros por lo general son tropicales. De zonas con temperaturas y humedad altas, durante todo el año. Admás necesitan de muy buena luz y un máximo de ventilación. Eso en invierno es imposible de dar en un cuarto en casa, difícil en un orquidario interior, y factible en un invernadero aislado y con calefacción.

Yo llevo mas de un año en esto, vivo en Canarias y podría hacer uso de un invernadero (que no hago), y no voy a intentar estos dos géneros porque las plantas estarían condenadas a morir.

Espero haberte ayudado.

10. jose

jose

aerides houlletiana
    rhyncoestylis gigantea
    rhynchoestylis retusa

11. jose

jose

cuantas hojas tiene que tener para sacar flor una vanda luzonica y una vanda ascda.phachara de oro

12. jose

jose

tengo una vanda de las normales( lila) y ha sacado 10 hojas despues de su ultima floracion que puedo hacer para q saque flores?

13. jose

jose

alguien sabe que podria ser que en las raizes de tres de mis vandas se hayan puesto marrones y a una de mis vandas se le caen las hojas
    ¿¡¡¡¡que puedo hacer !!!!?

se van a morir?

14. jordi

jordi

15. Jordi he estado liada y no te he dicho nada de tus phal en macetas de barro :ojoscorazon:, seguro que si yo las pongo seme mueren :13mellado:. La verdad es que los onc. están de lujo en macetas de barro y los dendro nobile también .... puede que ponga alguna vandácea en maceta de barro con muchos agujeros y pruebe a ver qué tal :okey: