no te preocupes, yo lo pregunte hace nada y me han dicho que es normal, cuando se seque del todo, la has de cortar lo mas pegada a la base posible, saludos
Gracias...de todas maneras me la regalaron las navidades pasadas y tenía muchas flores,duraron 3 meses y no ha vuelto a florecer. Es normal? Cada cuando florecen?
jejeje, armate de paciencia gemma, yo tengo una desde hace dos años y no ha vuelto a hacerlo, no toca mas que cuidarlas lo mejor que podemos y esperar a que vuelva a sacar flores dentro de un año o asi... tal vez tengas suerte y lo haga antes, a veces vienen muy chutadas de hormonas de los viveros y vuelven a florecer... de la vara no te preocupes, es normal, cuenta los "nudos" y corta la vara por encima del segundo nudo empezando a contar por abajo... esto solo se hace por si a la planta se le ocurre sacar un keiki pero igual la puedes cortar al ras que no pasa nada, si el corte lo haces por una parte de la vara que este verde entonces ponle un poco de canela al corte para que no haya infecciones y ya esta... y ya te digo, paciencia, las orquis son cuestion de paciencia y aprendizaje a base de experiencias que no siempre son buenas