Vara de flores rota

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gilperes, 30/10/10.

  1. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Hola, soy nuevo en este foro, tengo una orquidea con 3 varas, esta mañana a exo un poco de aire y se a volcado la maceta donde la tengo, se a roto la vara justo por debajo de las flores y se a quedado la vara partida y sin la punta q va creciendo y exando nuevos capullos, q debo hacer cortar la vara por donde nace al aldo de las hojas verdes o la dejo larga (tendra de larga como 2 palmas de mano).

    UN SALUDO

    Gracias de antemano
     
  2. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola... yo te diré lo que haría si me sucediera, pero mejor que los expertos se pronuncien. Simplemente no le tocaría, si ella quiere esa vara rota crecerá por alguno de los nudos y desarrollará nuevas flores, y si no está por la labor, se secará, igual que les puede ocurrir a las que están sanas.
    Saludos.
     
  3. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    OK, con nudos te refieres a esas hojitas pekeñas q ai pegadas a la vara ligeremante mas claras q la vara?

    Gracias
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pon un poco de canela en el lugar donde se ha roto, así evitas hongos y ayudas a que cicatrice.

    Suerte con tu Phal y bienvenido.
     
  5. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    gracias por lo de la canela no lo sabia, q kieres decir con eso de phal?

    UN SALUDO
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    No sé porque pero suspuse que tu orquídea es una Phalaenopsis, de ahí lo de Phal, pero no me hagas caso porque tu no dijiste de la orquídea que se trataba, a veces imagino cosas.... jejjeje. A ver si nos subes una foto de la orqui y así sabremos si es o no una Phal.

    Por cierto, si te fijas en la vara, está dividida en trozos, lo que hay entre trozo y trozo de vara (como ien dices tienen como una especie de hojita egada y la vara un pelín más hinchada), eso son los nudos. Si te pongo el ejemplo de una caña, puedes imaginar muy fácilmente lo que son los nudos, ¿entiendes?

    Venga, a ver si nos cuelgas una foto de tu nenita que ya me está picando la curiosidad .
     
  7. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Tengo 2 puestas en una maceta alargada, no se como se llama ninguna de las 2, creo q la segunda foto tiene qser de una hibrida y es de la q se m a roto una vara de 3 q tiene, de la primera foto tiene 2 varas y tampoco se como se llama, si m lo puedes decir genial


    [​IMG]


    [​IMG]


    UN SALUDO
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Son Phalaenopsis, Phal para los amigos, jejeje ¿lo ves?

    Las dos son híbridas y muy bonitas. Yo tengo una, que compré sin flor, que se parecerá mucho a la tuya primera, si la memoria no me falla y la foto de donde la compré era real. La gracia es que compré varias y nunca supe cual era cual. Ahora, como están todas con vara floral, muero por saber el color de cada una y hacemos adivinanzas con mi marido.

    Un saludo.
     
  9. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    BUenos dias, deduzco q las phal estas son las mas comunes, y normal q lo abrevieis menudo nombre ... jeje, gracias x la inforacion, otra pregunta aria bien en exarla abono al romperse la vara para qcoja fuerza, la ultima vez q lo ice fue la semana pasada, y dudo si exarla otra vez o no, antes lo exava cada 2 semanas o asi, q ago?

    UN SALUDO
     
  10. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Supongo que sí...yo las identificaría más bien como "los bultos" que hay a lo largo de la vara...jeje! cada uno a su manera!
    Salu2
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Con lo del abono, cada maestrillo tiene su librillo. Yo, por ejemplo, abono en casi todos los riegos con dosis muy pero que muy bajas. Otros, abonan cada dos riegos, y hay quien no abona casi nunca. De todos modos, pienso que el hecho de que se te haya roto una vara no es motivo para abonar más.
     
  12. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Aunque no lo creas, algo parecido me paso con una de mis Phal..., yo segui dando abono y salio un brote nuevo en la vara y despues un capullo, ahora tengo una sola flor que tiene más de un mes. Las plantas siempre trata se continuar con su ciclo de reproducción. Animo amigo.
     
  13. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    Gracias por la info, seguire con el abono como hacia antes y a ver si ai suerte y no pierdo esa vara, gracias a todos.

    Un SALUDO
     
  14. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Te debía la foto de mi Phal... para que puedas ver como se recupera la orquidea. Esta planta dio su floración en Junio y por error en el manejo se trozo la vara floral, justo cuando tenia los botones para abrir.

    [​IMG]

    Despues de varios meses dio un brote y Eureka... dio una flor!!!

    Tiene dos meses montada en un tronco junto con varias de su especie - ya salieron la etapa critica -, todas ellas, tienen hojas nuevas saliendo y raiz nueva.
     
  15. Gilperes

    Gilperes

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    avila sur, españa
    quedan chulas en el tronco, mi vara se partio a la mitad justo por debajo de la primera flor q exo, y espero que al igual q ati tb se m recupere, yo soi novato en esto de las orquideas y espero q no se m mueran estas dos, ya q estoi ilusionado con ellas, gracias por enseñarme la foto e ire contan do como evoluciona la phal

    UN SALUDO