Vara de mi phal secándose

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por castillera, 3/8/11.

  1. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, me compré una phal este invierno pasado y cuando las flores empezaron a caer (a principios de junio) corté las varas por encima de la tercera yema. Una de las varas se secó rapidamente y la corte de raiz pero la otra seguía verde hasta hace unos días que ha comenzado a secarse. Las hojas continuan verdes y vigorosas y la riego por abajo según el color de las raices y le pongo abono líquido muy ligero de vez en cuando. ¿Qué he hecho mal?, ¿ésto quiere decir que la perderé la planta?, ¿tiene remedio?. Gracias.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Castillera, no te preocupes por eso no pasa nada, la Orquídea esta bien, a veces las varas se secan rápidamente otras tardan mas, otras no se secan y dan subvaras con mas flores, otras dan keikys..........................y todos son comportamientos "normales", corta la vara cuando se seque y sella el corte con canela en polvo
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola,Febeni 77 tiene razón, no tienes pq preocuparte, cada planta actua de una forma distinta y si ves que la planta sigue vigorosa y las raices están bien, no tienes de que preocuparte. :beso: :beso:
     
  4. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas :happy:
    Aprovecho para hacer otra pregunta. He leido que para favoreceer la nueva floración tiene que haber una diferencia de temperatura entre el día y la noche de 10-15 grados. ¿La puedo sacar de noche a la terraza?, y, si es así, ¿en que época hay que hacerlo?. Gracias.
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Castillera, efectivamente, para estimular la floración necesitan variacion en la temperatura. Yo lo que estoy haciendo es sacarlas por las noches al balcon y recogerlas antes de que les de el sol. Yo he leido en varios sitios que la mejor época para ello es en septiembre pero como aquí en Murcia hace mucho calor, pues ya las estoy sacando y la verdad es que me va muy bien pq las tengo a todas echando hojitas y raices nuevas.
    Un besito.:beso: :beso:
     
  6. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias GINSA, tomo nota y creo que voy a comenzar a sacarla también por la noche a ver si se anima a darme alguna florecita (aunque llevamos un par de noches que, la verdad, fresco lo que se dice fresco no es que haga). Un saludo.
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Tienes razon castillera, están haciendo unas nochecitas que,.......:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: afixiante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estas dos noches yo tampoco las he sacado pq hacía más calor fuera que dentro.
    Un besito :beso: :beso: