Vara de orquídea con hojas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por apolopr, 28/9/11.

  1. apolopr

    apolopr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola amigo/as, tengo una duda, compre una orquidea florecida, las flores duraron bastante tiempo, luego se fueron cayendo y quedó la vara verde, a los meses estan brotando de la vara donde estaban las flores unas hojas como las de la planta madre, y no sé que hacer, si dejarlas en la vara o arracanrlas y sembrarlas a parte, muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Vara de orquidea con hojas

    apolopr.eso que te salio son keikis hijos, no los puedes separar si no tiene tres hojas y tres raizes de tres centimetros por lo menos suponiendo que sea una phalaenopsis espero no dejarme nada si no otro amigo forero te dira mas datos :5-okey: :5-okey:
     
  3. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Vara de orquidea con hojas

    Lo que te esta saliendo se llama keiki. Yo ahora mismo tengo dos en una planta, no las arranques todavía, si quieres tener otra planta como esa, tienes que esperar a que echen raíces, dicen que hay que esperar a que tengan 3 hojas y 3 raíces para separarlas de la madre. A mi me funcionó! Suerte!!
     
  4. apolopr

    apolopr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Vara de orquidea con hojas

    Muchas gracias por vuestra ayuda, que biennnn unos hijos jejeje, de momento tengo dos en una vara, tienen tres hojas cada uno, pero no tienen raices todavía, esperaré a que tengan raices. Y si los dejos en la vara para siempre se morirán?
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Vara de orquidea con hojas

    Eso, eso, con delicadeza :meparto: :meparto: :meparto: pero 1º leele sus derechos :meparto: :meparto: :meparto:es broma, no te lo tomes a mal :happy:

    chaito!!