Vara de Phal con floración secándose

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por nika22, 29/10/08.

  1. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo a tod@s!!!
    Mi Phal me esta empezando a preocupar.....parece que ya se a adaptado aunque le a costado la perdida de algunos capullos...:( Todavia le quedan 3 por abrir.....Pero resulta que estos dias he descubierto que la vara floral,con sus flores recien abiertas,esta empezando a secarse por 1 extremo......que hago?corto el trocito de vara que esta seco y le pongo canela?lo que me preocupa es que se extienda...y parece que va por ese camino.....no quiero perder sus flores tan pronto....hace solo unos dias que acaban de abrir...:desconsolado:
    No se que hacer.....os pongo 1 fotillo para que veais la parte seca....

    :labios-muaks:


    [​IMG]
     
  2. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: SOS:vara de Phal con floracion secandose..

    Disfruta de tus flores mientras duren y nada más.

    Las flores son caducas, la planta es la que puede durarte, así que no te preocupes por las flores que si la planta te dura te dará más floraciones.
     
  3. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: SOS:vara de Phal con floracion secandose..

    Nika, esas flores preciosas que tiene tu phal!! :smile: :ojoscorazon:
    Observa a ver si se extiende lo seco... Pero yo no sé si lo cortaría...

    A una de mis phals se le secó el pimpollo de la punta de la vara, se extendió lo seco unos milímetros y luego ahí quedó, mientras el resto seguía en perfectas condiciones, abriendo otros pimpollos como si nada...

    Espero que esas preciosuras te duren más días, de todos modos, como dice Silbadel, lo duradero es la planta en definitiva... Y si le das su tiempo y buena salud, estoy segura de que verás nuevas flores en una próxima vez!!!

    :beso:
     
  4. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SOS:vara de Phal con floracion secandose..

    Muchiiiisimas gracias a las 2!!!
    Pues espero y deseo que me ocurra lo mismo que con tu Phal,Paulitamonna,ojala solo se seque un poquito y pare.....esque me da mucha rabia porque estas abrieron hace 5 dias nada mas...a ver si tengo la misma suerte...

    Muchas gracias!!:5-okey:

    :labios-muaks:
     
  5. Re: SOS:vara de Phal con floracion secandose..

    Hola NIKA 22 a mí me pasó algo parecido con una Phal recien llegada a casa, debió ser el cambio de temperatura o una corriente de aire. Se le secaron cuatro capullos que tenía al final de la vara, pero las flores siguieron durante bastante tiempo. A ver si tú tienes suerte y te duran esas flores tan bonitas.
     
  6. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SOS:vara de Phal con floracion secandose..

    Muchas gracias carmenreg!! aver si tengo la misma suerte..:5-okey:

    :labios-muaks: