Vara de phal rota. ¿Puede sacar raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por granucaverda, 7/2/05.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    He leído en algún foro, sobre la reproducción de las Pal, que de los nudos puestos en sustrato pueden crecer indistintamente keikis o varas florales. ¿Es así o me he armado un taco?, porque si salen varas, digo yo que cómo hacen para prosperar, y esto viene a cuento de que
    mi marido se presentó con una pal con una vara con flores y otra en desarrollo y se le cayó cuando la bajaba del coche y se rompió un trozo de una rama de la vara florida, está en gelatina desde hace un mes y medio y va creciendo, pero los botones se le secan a medida que saca uno nuevo, y ya lleva tres, pero la vara sigue verde. Le puse hormonas de enraizamiento,y una gota de fertilizante, pero nada por el momento. ¿Creéis que si la sigo dejando así puede llegar a sacar raíces?
    [​IMG]
    [​IMG]
    el bote con gelatina se ve borroso, pero no tenía otra foto. :icon_redface:
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por tu respuesta, pero creo que no me habré explicado bien, me refería a que si de un mismo nudo de vara floral pueden brotar indistitamente tanto keikis como varas, si sería viable salvar una punta de vara rota. ¡Que más quisiera yo que tener un keiki!
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si te habia entendido, lo que tu dices "salvar" pues yo me refiero a que puedes quitarle delicadamente la "pielecita" a uno de los nudos y aplicarle hormonas de enraizamiento, a ver si produce un Keiki... pero no me hagas demasiado caso, no lo he probado nunca, lo leí en el foro, además ya que se te ha roto, no pierdes nada por probar...
    A ver si alguien más te contesta.
    Un saludo. Susana
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ah¡ supongo que te refieres al de reproducción por vara floral de cristinadr, magníficamente ilustrado.
    En fin, gracias de nuevo, la pega es que el trozo de vara sólo saca botones de flor, no tiene ningún nudo, pero como bien dices, por probar no pierdo nada