Vara en el centro de la corona

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por frutosyo, 4/3/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Me he dado cuenta que la vara está justo en el centro de la corona, se le ha secado una hoja de abajo, tiene otra totalmente amarilla, ya solo le quedan tres hojas ( de las cuales una está como deshidratada), esta vara tiene un keiki (sin raíces aun), de ahí sale una subvara con dos flores (que se están? Es la sensación que me está quedando "mustias") y de ahí otra sub-subvara con tres capullos.

    Le he dado benerva, revitalizante y abono en menos de 10 días.


    ¿Que puedo hacer para ayudar a la planta y que no se muera?
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    cuando las phals emiten vara desde ela corona no suelen quedar muchas opciones para la planta. A veces en un último intento sacan keikis basales para asegurar su superviviencia.

    Yo intentaría mantener el keiki el mayor tiempo posible "chupando" de la planta madre y cuando ya no quede otro remedio intentamos independizarle precozmente aunque su tamaño o grado de desarrollo aun no lo aconseje.

    Nunca me ha ocurrido esto con las mías, así que espera a ver si alguien con experiencia al respecto te da otras opciones que a mí se me estén escapando.

    saludos!!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    frutosyo, cuando una Phal. da la vara en la corona suele dejar de florecer, en cambio si la planta está sana y fuerte de raíces, da keikes basales.
    No le des agua en exceso, tampoco la atiborres de abono, benerva.....
    Si tiene fuertes raíces dejala tranquila.

    Saludos.:beso:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Las raíces no las tiene fuertes, mas bien creo que está en las últimas, aunque como os he dicho tiene tres capullos al final de la única vara que tiene.

    Seguiré dándole mimos a ver si consigo salvarla.

    Gracias.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Qué ha pasado con esta phal? ¿Ha dado keikis? ¿Sigue viva? Es que tengo una así que me regalaron hace un año o dos y todavía sigue dando flores, pero obviamente no ha vuelto a echar ninguna hoja ni me ha dado ningún keiki, así que no sé qué futuro le espera...
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Pues la verdad es que me estça sorprendiendo, el keiki que tenia en la vara echo 4 raices en agosto y lo independice de la madre, ahora esta muy fuerte el pequeñin, sus hojas siguen creciendo y las raices van muy bien.

    La madre parece que se quedo estancada pero hace menos de un mes empezo a salir "algo" del centro de la corona, supongo que serça un nuevo keiki, sea lo que sea estça creciendo mucho, esta foto es de hace una semana

    brotes-5.JPG
     
  7. Arantza Felicidades por ese keiki y por seguir manteniendo a la madre :52aleluya: . Ya nos contarás qué es ese "algo". Suerte:eyey:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues qué bien. Parece que la madre está rebrotando de nuevo con su keiki basal y ya tienes otro hijito desarrollándose. Vamos, que va todo viento en popa.
    Gracias por ponernos al día.