Vara floral de la corona

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Vicente50, 9/11/12.

  1. Vicente50

    Vicente50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Estimados Amigos: Tengo dos plantas adultas de Phalaenopsis que desarrollaron varas florales del centro de crecimiento.Es decir de la corola. Al principio comenzó a crecer lo que precia una nueva hoja y rapidamente se desarrollo en una vara floral. A las dos plantas le sucedió lo mismo. Mi instinto me dice que debería cortarlas lo mas cerca del centro de crecimiento. Pero escribo para conocer si a alguién le sucedió y como evolucionó el crecimiento de la planta. Muchas gracias.
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Vara floral de la corona.

    Hola Vicente!!

    mira yo te cuento lo que he oído sobre el tema.. las phalaenopsis son plantas que se caracterizan por tener un crecimiento monopodial.. es decir que sus hojas sólo crecen desde un punto: la corona.. el problema con este tipo de varas que nacen precisamente ahí es que inhabilitan el crecimiento de la planta..

    esto no significa que la planta se te vaya a morir pronto porque ella pueda seguir viva y durar tanto como duren sus hojas.. piensa que si están sanas y no tienen problemas algunas tiran una, dos, o ninguna por año.. así que te pueden durar mucho tiempo aunque dependerá del número de hojas que tengan claro..

    una buena noticia es que como estas orquídeas no se rinden nunca ;) y muchas veces se reinventan dándonos hijitos (llamados keikis) puedes tener la suerte que tu Phal le dé por echarte alguno para perpetuar la especie ya sea en una vara o en la corona (keiki basal)..

    así que bueno.. dentro de no ser muy buena noticia no significa que se tenga que perder la esperanza con ellas poque a parte de poderte regalar varias floraciones hermosas como te decía ellas mismas pueden buscarse la forma de sobrevivir..

    espero haberte ayudado.. cualquier cosa aquí estamos.. un saludo!! :happy: