Vara floral de phal

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por pmjr, 17/3/06.

  1. pmjr

    pmjr

    Mensajes:
    1
    Tengo una Phal desde hace dos años y cuando la compré tenía una vara que estaba comenzando a florecer. La floración fue normal y, como era mi primera orquidea, dejé que la planta decidiera que pasaba con esa vara. Aparentemente parecía que tenía un brote y que estaba verde, pero pasaba tiempo y no se veian cambios. Al final opte por cortarla por el segundo nudo y resultó que estaba seca desde la base.
    Ahora tiene seis hojas de aspecto sano pero no hay forma de que salga otra vara. ¿Hay alguna manera de hacer que pueda tener flores de nuevo?
     
  2. Hola, pmjr y gusto enconocerte, yo no soy muy experta pero seria bueno que la hicieras pasar un poco de frio ( 15 dias), despues la llevas a su temperatura habitual y a esperar como un mes para ver lo que pasa (aunque con tu clima puede ser un poco dificil ), espero haber sido de utilidad y creo que algun experto te podra decir algo y de paso aprenderemos todos.

    may.
     
  3. ALFE

    ALFE

    Mensajes:
    13
    Yo te aconsejaría que les dieras más luz. Si tienes un balcón ponlas allí sin que les de el sol directo porque se asan!! No es necesario que baje mucho la temperatura con estar al aire libre y con buena luz es suficiente para que reaccionen. Suerte!!