Vara floral de Phalaenopsis casi toca el foco.

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por salamandrass, 22/1/12.

  1. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola a todos.

    Tengo un par de phalaenopsis floreciendo en mi orquidario con luces leds, el problema es que la vara floral de una de ellas esta apunto de tocar el foco con la punta de la vara floral.

    No se si doblar la vara y dirigirla la he tocado y es bastante tierna se dejaria doblar pero luego no sabria hacia que la lado dirigirla o si dirigirla hacia abajo o que, tengo miedo de que cuando florezca las flores peses mucho y parta la vara flora.

    Os dejo unas fotos de como estan, aun que a la velocidad que esta creciendo en un par de dias igual ya esta tocando :S

    https://img580.***/img580/2000/p1080995.jpg
    https://img220.***/img220/5921/p1080996.jpg
    https://img266.***/img266/6523/p1080997p.jpg

    Un saludo.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    seven muy bien yo la pongo a un metro pues es lo que me aconsejaron . si crecen rapido :smile: :smile:
     
  3. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola!

    Pues es que al ser luces Leds no calienta mas allá de 24ºC y puede estar pegado y no pasaría mucho pero claro quiero que se doble controladamente, no por donde le de la gana.

    He estado mirando e igual seria buena idea irla dirigiendo en forma de "cascada" como en estas fotos. ¿Que opináis?

    Tinny%20Baby%20cascade.JPG

    orchidee_cascade.jpg

    Un saludo.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Salamandrass, justo te iba a decir que la entutoraras como la foto que has puesto; yo las he visto así entutoradas en varias expos, y aparte de quedar muy bonitas, es una muy buena opción para tu problema, aprovecha ahora que está tiernita y es mas manejable :5-okey:

    Saludos.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    salamandrass.yo me refiero que ami me paso que me habrio un paphio y algunas que estaban en flor y cuando empece a ponerlo y creo que se estresaron por la luz y perdi el paphio y las que abrieron con el foco sin problemas yo le pongo 5 horas en estos momentos no pues melo estan mejorando este es el mio para floracion crecimiento


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao! qué larga!!!!:sorprendido: yo tampoco tengo tanto espacio dentro del mini-invernadero, así que cuando tocaron las lámparas, las he sacado y las tengo en una mesita al lado de la ventana, y ahora crecen hacia el lado,:razz: si me lo hubiera pensado antes, hubiera puesto una así en cascada, se ven superbonitas.:ojoscorazon: ...... y me cabrían en el mueble del salón:-? !
     
  7. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola, gracias por responder a todos. :icon_biggrin:

    Pues estas varas han crecido desde que nacieron en Led asi que estan acostumbradas, lo que no quiero es sacarlas por que igual si las saco pierdo la floracion, al cambiar de luz tan bruscamente, ellas esta ahora a 14h 30 min de luz al dia, claro que solo reciben luz del foco.

    Ya os pondre fotos de como ha quedado el invento jaja. Espero q no se me rompa :-?

    Un abrazo!
     
  8. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    te esta quedando cojonudo muy bien me gusta, yo las dejo asu bola y despues ni puedo regar:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!!

    Yo empecé desde muy chico con los bonsáis, tu técnica me recuerda a la de alambrado que le solemos hacer a los arbolitos, obviamente adaptada a la fragilidad de las orquis. Seguro vas a tener muy buenos resultados:5-okey:

    Saludos!!!
     
  11. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Muchas gracias a los 2 :beso: .

    Iré poniendo fotos de la evolución ;)

    Un saludo!
     
  12. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda! que te va a quedar de diseño y todo!!!
     
  14. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Bueno pues este es el resultado final!!!


    Ext1H.jpg

    UnRzI.jpg

    tBLf2.jpg

    Zyoju.jpg


    Un saludo!
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Una idea ingeniosa i ademes util,me la apunto,
    El resultado de 1ª,felicidades salamandrass