vara floral de phalaenopsis estancada es posible?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por paraguayita85, 30/7/10.

  1. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola a todos, tengo una phal que sacó una vara floral hace un par de meses, al principio crecía rápidamente pero hace quince días su crecimiento quedó estancado. es eso posible?
    Qué debo hacer?
    Por favor ayuda
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Con ellas todo es posible pero no te agobies, dejala que ella ya sabe que hacer y como ,aunque en ocasiones nos desesperen:smile:


    :beso: nuri
     
  3. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias Curiosa, en estos días hace un poco de calorcito y creo que ha crecido unos milímetros más. A lo mejor era por el frio.

    Esperemos que siga creciendo
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    la verdad es que a veces se quedan como paradas...por mi experiencia con las phalaenopsis te puedo decir que ese letargo puede estar causado por...

    -acortamiento del dia, menos horas de luz solar
    -frio
    -falta de agua (cuando necesitan agua dejan de crecer las varas)

    eso es lo que me ha pasado a mi.
    ya nos contaras que tal va esa vara!!
     
  5. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias Bonito por tu aporte, y mira que aqui es invierno ahora asi que estamos con algo de frio, y por supuesto tambien tenemos menos horas de luz solar. en cuanto al agua creo que estan bien pero me has iluminado un monton, por un momento pense que seria un año sin ver las flores de la phal. Por cierto jamás lo vi florecer asi que será la primera vez.

    Gracias nuevamente
     
  6. LA MAGA 1209

    LA MAGA 1209

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Misiones
    me paso lo mismo que a vos, mis dos phalenopsis estan como estancancadas,les salieron las varas florales hace ya bastante y todavia no paso nada y no crecieron mas tampoco:( supongo que como comentan debe ser por el invierno, estoy en argentina y las mis estan iguales, si podes contame como siguen asi no me preocupo!!!
    Saludos