Vara floral partida

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por DavidTfe, 15/4/10.

  1. Hola a todos! :smile:

    Una de las phal que compré el mes pasado traía 2 varas, y hasta que llegué a casa no me di cuenta de que una de ellas se había partido y la habían pinchado en la tierra.

    Pues para no tirarla, la puse en agua porque aún tenía varias flores por abrir y no sabía si en agua sería capaz de abrirlas, pues bien, se secaron :( peeeero, le está creciendo algo en uno de los nudos, y tiene algo como si fueran 2 raíces muy finitas.

    Mi duda es si es posible que sea un keiki porque no tenía ni idea de que pudieran nacer así. Luego pongo una foto.

    Saludos!!
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno, a mi me paso una cosa parecida y la puse en un jarron que tengo con agua, alli van a parar todas las que se rompen, sean phals o no! y bueno se le abrio un capullito y tambien le nacio algo en la puntita, pero no creo que pueda sobrevivir, eso que te ha salido es flor!!!!! mejor fotos asi te aconsejamos mejor :5-okey:
     
  3. Después de más de 20 intentos, éstas son las que mejor han salido.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Tiene muy buena pinta, y dices que no esta en el tiesto :sorprendido: vaya!!!! pues parece que sea una subvara
     
  5. En tiesto no, esa es la parte de abajo de la vara :smile:

    La puse con un palo de bambú que tengo en agua (lucky bamboo).

    Y ha crecido bastante, cuando la puse en agua no se notaba nada en ese nudo.

    :smile:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno pues entonces podrias dejarla asi haber como reacciona no????
    No se yo la deje ahi en agua y ya esta hasta que se abrieron todos los capullitos
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    si que es curioso,es raro que te se secaran las flores y no ese tallo,yo no me atrebo asegurar si es una subvara o keiki,pero con esas circustancias lo mas normal seria keiki.te pongo un enlace por si te sirve de algo pero si lo pruebas y no te sale a mi no me heches la culpa he .

    /patriciagarbey/?p=4
     
  8. Muchas gracias taenialis! no conocía esa página, y tranquil@ , no te echaré la culpa :smile: . De momento la dejo donde está, que parece que le va bien .

    Salu2
     
  9. Es un Keiki!! bieeennnn.


    Ya creció un poquito, y se ve que lo que está saliendo es una hojita y no una subvara floral :smile:

    Después saco fotos y las pongo.

    Salu2
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades David vas a ser papa,
     
  11. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    jajaj!, si, enhorabuena, ya nos contarás que tal va!
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siii!!!! enorabuena por ser papa, queremos fotos :smile:
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso preguntavas el otro dia lo del peat moss, que mal ando de reflejos ultimamente.
     
  14. jajaja, si, era por eso taenialis :smile: Al final si no sale bien, te echaré la culpa :icon_biggrin:

    Muchas gracias Magamu y lajoan1 :smile:, si, me hace ilusión ser papá de un keiki :icon_biggrin:

    Mira, pongo unas fotos de la evolución, que por cierto, parece bastante rápida, a ver qué les parece :smile:



    [​IMG]

    Esta es la vara completa:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: :52aleluya: Si,si es una hojita,pero si te funciona lo del agua no lo cambies que con el otro metodo no es facil,yo lo probe con 4 trocitos de vara y no consegui que saliera ninguno.

    Suerte y felicidades