Vara floral poniéndose negra

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lidysrose, 2/7/15.

1. Rebegran

Rebegran

Porque el contrario, mientras más parte de la vara elimines, menos riesgo tienes de que pase a otro lado. :okey:

2. Lidysrose

Lidysrose

@Rebegran mi plantita sigue mal. :-/ las dos primeras hojas están amarillas pero yo pensé que era normal porque las hojas mas buenas las va echando, pero ahora, la tercera hoja de está poniendo amarilla desde la raíz. Será que algo estoy haciendo mal? :'/

3. Rebegran

Rebegran

Desde la raíz? No le habra quedado agua estancada en esa hoja?

Eso no es normal, lo normal es que se vaya poniendo amarilla desde la punta hasta la base.

Mantenla en observación y si ves que sigue amarilleando alguna otra hoja más, entonces vas a tener que volver a revisar las raíces.

4. Lidysrose

Lidysrose

Creo que el día que la estuve limpiando, al lavarla, quizás quedó algun agua en su corona. Pero habrá una forma de arreglar eso?
    Esta plantita le ha tocado sufrir conmigo. :94congelado:

5. Rebegran

Rebegran

Te entiendo, creo que a todos nos pasa cuando empezamos.

Mientras se pongan amarillas las de más abajo, puede haber salvación, pero cuando se ponen las de arriba, está más complicado.

Yo tengo una que se me puso mala de un día para otro y creo que debe tener algo orquesta eso no es normal, tenía 14 hojas y ahora tiene 7, me da una rabia que ni te imaginas, ahí la llevo a ver si se salva.

6. Lidysrose

Lidysrose

Ha de ser una horrible sensación ver como se mueren una por una las hojas de tu orquídea...

7. Rebegran

Rebegran

Da mucha impotencia porque es la única por eso pienso que está enferma, la cosa es que no tiene manchas ni nada, empezó a echar dos hojas nuevas y con ka misma las arrugó y las puso verde oliva y marchitas.

Ya me tiene cansada que haga lo que quiera, me encanta su flor, pero no la puedo obligar a vivir si ella no quiere, la cuido igual que a las demás.

8. Lidysrose

Lidysrose

@Rebegran, dime, qué puedo hacer con esta pequeña para salvarla? :'/

9. Lidysrose

Lidysrose

10. Rebegran

Rebegran

Ay Lydi, a esa phal le ha quedado agua entre las hojas que se están poniendo amarillas, esas hojas las va a perder :94congelado::94congelado::94congelado:

Yo haría lo siguiente: lavar las raíces, verificar que las que quedan estén gorditas. volver a sembrar solo en corteza, haría agujeritos pequeños en la maceta para que ventilen mejor las raíces, regaría dentro de 5 días con vitamina B1 concentrada y un poco de azúcar (esto para estimularla a sacar nuevas raíces) en todos los riegos siguientes también.

En los riegos de ahora en adelante debes asegurarte de que no le quede nada de agua entre las hojas.

11. Lidysrose

Lidysrose

Mi Phal ha quedado sin raises. :94congelado:

12. Lidysrose

Lidysrose

Todas sus raíces estaban echas de "papel".

Estoy tan triste!!!! :( y no se que hacer con esta plantita.

13. Rebegran

Rebegran

Bueno, para que no te pongas triste te voy a mostrar una mini con la que he estado peleando desde hace mucho tiempo y ha decidido que si va a salir adelante como la primera phal que se me dañó (mi primera phal).

Ya te muestro!!!!!

14. Puedes rociar a toda la planta con agua oxygenada, porque es fungicida y no daña las raíces ni las hojas. Podrias cultivarla como lo hace esta chica o con un dia más en agua que ella >>>

A ella le dio buenos resultados, tal vez a ti también, es muy simple. :smile:

15. Rebegran

Rebegran

Aquí va, la puse en el sustrato que le compré a @Orquiadicto el 24 de junio.

El 26 vi que asombrosamente le empezaba a salir una nueva hoja, entonces empecé a pensar que no se iba a morir, pero hoy me ha dado una gran alegría, le he visto el nacimiento de una nueva raíz :ojoscorazon: