¿Vara floral "reciclada?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 5/5/11.

  1. Llevo unos días planteándome cortar la vara floral de mi kalanchoe x houngtonii, a la que ya se le secaron todas las flores y estaba ahí medio seca y bastante fea (es una vara enorme que puse aquí hace tiempo). Las flores que dio ya abrieron todas, no quedó ningún capullo atrás... y el caso es que hoy me acerco y descubro que en la misma vara hay muchos capullos nuevos y que tiene varias flores frescas :sorprendido: :sorprendido:

    Así estaba cuando abrieron las primeras flores (la primera floración completa o casi)...

    1q0uax.jpg

    Y, después de un tiempo sin una sóla flor ni capullo, así con las que ha abierto ahora:

    2m3nrdf.jpg

    Como siempre que hago una foto a esta planta, no sale bien: en ese rincón se ven todas las fotos oscurísimas, y eso que recibe luz :-? :-?

    ¿Esto puede pasar? Yo es que es la primera vez que veo algo así, aunque lo mismo es de lo más común... creo que va a pasar un tiempo más sin cortarse, parece que no quiere morir :icon_rolleyes:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no te puedo decir nada Astartet, nunca le he dado la oportunidad de florecer, en cuanto veo una plantulilla de este kalanchoe, lo arranco y lo tiro, ya sabes que no me gusta, aunque la floración sea preciosa, y mira por donde la disfrutarás más tiempo :razz:
     
  3. Pues sí, veamos si sale otra floración como la anterior :happy: , curioso es al menos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues estara en un rincon que le gusta y no se secara tanto como algunos de los nuestros que les pega mas el sol, yo lo sembre en el suelo donde esta solo y de momento ha secado sus flores asi que no te puedo hacer la competencia, jeje, un beso guapa.
     
  5. Será eso... con el coraje que a mí me da de ese rincón porque las fotos salen muy oscuras :icon_rolleyes: ; ahora no quiero cortar la vara, inclinada y todo como está... tengo curiosidad por ver cuántas veces es capaz de florecer.
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Astartet:Esa bella vara floral esta tratando de imitarte.Dejala, es un buen intento....:beso: :eyey: tiene buenas intenciones y trata.:beso: :meparto: :eyey:
     
  7. Ayysss, gracias :icon_redface: ;) :11risotada:

    Mientras tenga una sóla flor o capullo sin abrir, aquí se queda... a ver cómo le sale el intento, jeje.