Vara floral

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por neogirl, 24/9/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Buenas, soy nueva aquí. Y me imagino que planteo una duda que ya teneis todos muy resulta, pero soy principiante con las orquideas y necesito vuestra ayuda.
    La vara floral de la Phalaenopsis, una vez que se le caen las flores empieza a estropearse, ¿qué hacer en ese momento? Se corta, se deja que pudra hasta que pare? Es que ya he oido de todo, y no se que hacer, de momento no la he cortado por si las moscas.
    Espero vuestra ayuda, gracias anticipadas.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]neogirl

    Lo de cortar o no las varas de las phalaenopsis es el eterno dilema... Una cosa está clara, si se seca, se corta y no hay problema... El problema es cuando está verde y ha perdido las flores... Algunos las dejan, pues puede volver a florecer echando unas varas nuevas o también puede echar algún keiki... Yo soy de los que cortan al ras nada más de que pierden las flores... Así que tú eliges...

    Un saludo
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Gracias por contestar, el problema está en que la vara está ver y genial, pero en la punta, como unos 8 ctm. se ha secado, pero ya hace mucho tiempo que se estancó, y me da cosa cortarla al ras, tengo miedo que no vuelva a florecer.
    Las hojas y las raices estan muy bien (o eso creo yo) y sigue echando hojas nuevas.
    recomiéndame algo, porque despues de ver tu colección de orquideas te haré caso, palabra.
    Por cierto, son preciosas.
     
  4. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola neogirl