Vara floral

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por neogirl, 24/9/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Buenas, soy nueva aquí. Y me imagino que planteo una duda que ya teneis todos muy resulta, pero soy principiante con las orquideas y necesito vuestra ayuda.
    La vara floral de la Phalaenopsis, una vez que se le caen las flores empieza a estropearse, ¿qué hacer en ese momento? Se corta, se deja que pudra hasta que pare? Es que ya he oido de todo, y no se que hacer, de momento no la he cortado por si las moscas.
    Espero vuestra ayuda, gracias anticipadas.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]neogirl

    Lo de cortar o no las varas de las phalaenopsis es el eterno dilema... Una cosa está clara, si se seca, se corta y no hay problema... El problema es cuando está verde y ha perdido las flores... Algunos las dejan, pues puede volver a florecer echando unas varas nuevas o también puede echar algún keiki... Yo soy de los que cortan al ras nada más de que pierden las flores... Así que tú eliges...

    Un saludo
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Gracias por contestar, el problema está en que la vara está ver y genial, pero en la punta, como unos 8 ctm. se ha secado, pero ya hace mucho tiempo que se estancó, y me da cosa cortarla al ras, tengo miedo que no vuelva a florecer.
    Las hojas y las raices estan muy bien (o eso creo yo) y sigue echando hojas nuevas.
    recomiéndame algo, porque despues de ver tu colección de orquideas te haré caso, palabra.
    Por cierto, son preciosas.
     
  4. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola neogirl
    Yo también soy novata, y con mi primera orquidea, una phal, ante la duda de cortar la vara o no, como estaba verde la dejé, y al año siguiente, de esa vara salieron dos, y otra entre las hojas, me junté con tres varas y 19 preciosas flores! Pero al poco de perder las flores se secaron las varas, así que esta vez las he cortado...
    Veremos que me regalará para la próxima floración... de momento ya asoma una vara nueva! parece que la tengo contenta... ;)
    De todas formas lo que te diga Turrusta será mejor que lo que te diga yo... Solo hay que ver sus orquídeas!