Vara floral?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por VITOCOLORITO, 12/6/13.

  1. VITOCOLORITO

    VITOCOLORITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago Chile
    Hola amigos, este es mi primer post!
    tengo mi orquídea desde principios de marso y ella tenia 2 varas florales con botones en ese minuto. Un par de semanas atrás compenso a botar sus flores y para mi sorpresa en cada una de la varas compensaros a salir nuevos botones. adjunto fotos
    yo tenia entendido que habia que podar las antiguas varas entre floraciones. Ademas creo que le esta saliendo una nueva vara.

    Un mes atras:
    [​IMG]

    Hoy en una vara:
    [​IMG]

    En la otra:
    [​IMG]

    Nueva vara:
    [​IMG]

    Como la debería mantener en este minuto.
    Saludos
    vitocolorito de Chile
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Vara floral ????

    Hola Vitocolorito, en cuanto a las varas hay gente que las corta, otros que cortan hasta el tercer nudo y hay gente que no las corta, porque a veces rebrotan o sacan subvaras, y también pueden salirte keikis.

    Te esta saliendo otra vara =) felicidades!!!
     
  3. VITOCOLORITO

    VITOCOLORITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago Chile
    Re: Vara floral ????

    gracias Arthemis
    yo ya estaba leyendo para hacer el corte de la varas.
    y ahora con nuevos botones florara en un corto plazo??
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Vara floral ????

    Bienvenido!! y Felicidades :smile:

    El color de tu Phal es muy bonito!
    Los botones de las puntas si van a buen ritmo y en algunas semanas ya estarán abiertas
    La nueva vara puede tardar más de un mes, hay que tener mucha paciencia pero con buena luz y temperatura, que seguro las tiene pues se ha animado con nueva vara, crecerá bien.

    Cuida y vigila los riegos pues el sustrato que se ve es de musgo y ese retiene más el agua, ojalá nos pudieras contar cómo la riegas

    Saludos y nuevamente Bienvenido
     
  5. VITOCOLORITO

    VITOCOLORITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago Chile
    Re: Vara floral ????

    hola Daysi, exacto el sustrato es realmente una esponja. para regarla la sumerjo en un tiesto con agua reposada por 3 días, hasta la mitad del macetero por unos minutos. cuando esta completamente empapado me es fácil sacar la planta y sustrato por completo de la maceta y quito el exeso de agua apretando y estrujando suavemente. esto en promedio cada como 3 semanas hasta que el musgo esta casi seco