Vara florar como salio!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Luis Camilo, 23/3/10.

1. lajoan1

lajoan1

Siiiiii!!!!!!! um! que bien se ve esto, eso si comprate una camara para tal evento, :meparto:

2. kiss

kiss

eso eso camara nueva que esto lo requiere, están a puntito de abrirse luis enhorabuena! estarás ya deseándolo después de tanto esperar :5-okey:

3. Hola de nuevo,....hoy estoy muy contento (23 mayo 2010)...pues por fin esta abriendo el primer capullo:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ...siiiiiii, porfin..ay!! Alana y Lajoan1 ...cuanta emocion jejejejeje...estoy que me rio solo:smile: :smile: :smile: :smile: ....estas fotos se las dedico a ustedes dos...:beso: :beso:

Esta no me salio muy bien...todabia no he comprado nueva camara

Luis NJ USA

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ay! pero qué bonita!! a ver si prontito abre completamente. Pero qué haces que no te compras cámara???!! anda y trabaja unas horitas extras que esa nena se lo merece y más después de hacerse esperar tanto:meparto: :meparto: :meparto:

5. MIA BEBE

MIA BEBE

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchisimas felicitaciones por tus bellismas flores estan hermosisimas, me gustaria ser tu amiga para que me des muchos de tus consejos sobre orquideas, yo tengo dos las cuales amo mucho bueno las compre en un supermercado me salieron un poco baratas pero se ven bien, te agradeceria de tus consejos para cuidar de mis ninas como tus cuidas de las tuyas.
    cuidate
    Dios te bendiga

6. lajoan1

lajoan1

Luis!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien! como se nota que las cuidas bien no?, y encima me la dedicas... eso es ya :ojoscorazon: :ojoscorazon: , haber si compras camara nueva, como te dice Alana.... y si no tendremos que hacer recolecta entre los foreros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esperamos haber la foto cuando decida abrirla del todo
    Felicidades campeon!!!! :smile:

7. Hola....hoy com muy malas noticias.....!!!! mi phala aborto la flor!!!:desconsolado: :desconsolado: ...y sus hojas estan mutias, deshidratadas.....eso sucedio hace tres dias...al darme cuenta e intentando salvar la planta..la saque para transplantarla....ayyy que pena ,..apenas tiene una raiz sana y dos mas media sanas...limpie las muertas y la resplante a sustrato de phala..con pino,arlita blanca ,carbon etc...ayer empezo a abrir otro capullo pero esta que se quedo como el primero a medio abrir:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...que hago?...espero a ver que pasa o que?

Pobre de mi Alana y Lajoan1......bububububu!!

Luis NJ USA

8. alana velasco

Luis!!! pero qué ha pasado??!!!!

Ay amigo, lamento mucho lo que te está pasando, pero con tan pocas raices y las hojas mustias, creo que lo mejor es que trates de que saque más raices y cortes la vara.
    La vara la puedes poner en un lindo jarrón con agua y seguirá abriendo las flores. Eso lo he hecho alguna vez.

Concéntrate en salvar la planta.

9. Alana...tan dificil es la situacion??...dirias que es de emergencia??

Luis NJ USA

10. alana velasco

Pues no se si será la cámara (todavía sin comprarte la cámara, mira que eres......) pero miro la tercera foto y me da grima!! además lo que me asusta es que dices: pocas raices y hojas mustias!.
    Espera a ver si entra algún sapientísimo en la materia, quizás te dan una solución menos drástica.

Yo te digo algo, todas las orquideas que compré del carrefour, que traian el tapón de musgo, se quedaron apenas con par de raicillas y algunas con las hojas como una vieja centenaria, las dejé con la vara y casi pierdo las plantas, sin embargo, las que están del todo bien fueron esas que les corté la vara y le di los primeros auxilios.

Y te digo, que aunque no sea imprescindible, te aconsejo lo de la maceta transparente, porque asi te puedes fijar bien sobre la salud de la planta, viendo sus raices y su requerimiento de riego.

11. Ok...preparare la sala de cirurgia..para dentro de dos horas a ver si sale otra opinion....que te parece?

Luis NJ USA

12. alana velasco

Ok, espera a ver si entra alguien más, no tengas prisa en asir el bisturí :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mira, entrando a la estación veraniega, suelen sacar más raices. Ayúdale con la benerva, tiamina, vitamina B1 o como quieras llamarle. Y espera a ver qué te recomiendan, vamos, que yo pasaria la vara por la cizalla más rápido de lo que dicen berenjena!

13. Ok...gracias Alana...esta funnie es de la berenjena jejejejeje

Luis NJ USA

14. aaaaaaaaahhh...pregunta ..la vara la corto de raiz o dejo unos cuantos nudos?

Luis NJ USA

15. alana velasco

la vara se corta como a una pulgada del tronco.