Vara naranja: ¿qué hago?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Ali2, 18/5/08.

1. Ali2

Ali2

Que tal necesito ayuda en febrero me regalaron 1 hermosa phal, :ojoscorazon: pero debido a mi completa ignorancia sobre sus cuidados de riego se empezaron a pudrir las raices, perdio todas sus flores a un mes de estar conmigo y despues dos de sus hojas se pusieron amarillas y calleron. :icon_rolleyes: Corte las raices podridas y controle el riego 1 vez a la semana De pronto le salieron 2 nuevas hojas pero sin mas el tallo se empezo a poner cafe y ahora como naranja. que debo hacer...Se lo corto ?Además una de las hojas tiene esa manchita amarilla y otra como que se arrugo...La planta esta cerca de una ventana en donde recibe buena luz practicamente todo el dia en una maceta trasparente con buen drenaje.

2. Re: vara naranja que hago?

Yo no esque sepa mucho sobre las orquideas, pero sie sta naranja mejor cortasela al ras para que no pierda fuerza la planta en recuperarse del shock que le metiste con el agua xD. Despues riegala solo cuando veas las raices blanquecinas y si esta rrugada puede ser por falta de humedad, pon un bol con agua llenala de arlita y pon el tiesto dentro, evitando que las raices toquen el agua, y a mimarla mucho ^^

Espero que te haya servido algo de ayuda :razz:

3. curiosa

curiosa

Re: vara naranja que hago?

Corta la vara al ras y deja que pase sed,solo riega cuando las raices esten totalmente blancas.

De momento yo ne le pondria el bol con agua y arlita,me esperaria a tener la planta en mejores condiciones.

:beso: nuri