Vara no sé qué le pasa

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por tulipannegro, 6/9/10.

  1. tulipannegro

    tulipannegro

    Mensajes:
    11
    hola,
    tengo un problemilla con una de las varas de mi orquidea, como veís en la foto se esta secando y poniendo negra. No sé que debo hacer, ¿es normal?¿debo cortarla antes de que sea tarde?¿espero a qué desaparezcan todas las flores para cortar? si tengo que hacerlo, ¿corto por encima del brote que está apareciendo?
    ¿significa esto que la riego poco o demasiado?, por debajo si que están saliendo raices nuevas verdes.

    gracias pro la ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: que le pasa a la vara

    La mejor forma de saber si la estás regando bien es mirarle las raíces :smile:. Con respecto a la vara, no sé.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: que le pasa a la vara

    Hola, puede que la vara se este secando de manera natural, es decir termino su ciclo.
    La vara, si tiene ramificaciones con flores, yo si fuera mía, la dejaría hasta terminar la floración. Sobre corta la vara terminada la floración, pues va en gusto, yo si no se seca no la corto.

    Sobre el riego no se que pautas sigues, pero un indicativo de que la planta quiere agua es que las raíces toman un tono blanquecino, mientras están hidratadas están verdes.
    Recuerda que si sacas la planta del tiesto se puede estropear la floración.

    Suerte!!
     
  4. Vakero009

    Vakero009

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Panuco Veracruz
    Re: que le pasa a la vara

    Deberias informate mas antes de cortarla
     
  5. tulipannegro

    tulipannegro

    Mensajes:
    11
    Re: que le pasa a la vara

    gracias por las respuestas
     
  6. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: que le pasa a la vara

    Recomiendo igual q se tiene q corta parte de vara.