Vara nueva rota que estaba saliendo en mi lechuga: ¿qué hago?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por LocoLoco., 9/11/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues eso,
    Que la vara nueva que estaba saliendo en mi lechuga, como se había atascado con la base de la hoja, intenté enderezarla un poco y practicamente lo había logrado cuando se me quedo la punta de la misma en la mano... :llora: :llora: :llora: :llora:
    Que cara de gilipollas se me ha quedado cuando veo el estropicio!...
    ¿Qúe hago?
    Obviamente la dejaré tal cual a ver que termina saliendo pero si teneis alguna sugerencia será bienvenida.
    Gracias.
    Ciao.
    ...
     
  2. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    :cry: Lamento mucho lo que te ha pasado LocoLoco. No crei que las varas fueran tan déviles ya que más bien parecen flexibles (obviamente tu tampoco). Trataré la mía como si fuera de cristal. Para la tuya... supongo que no tendrá solución. Intenta mirar el lado bueno: Lo mismo te vale de experimento y te sale un keiki o algo y tenemos el metodo LocoLoco 2 :icon_biggrin: ¿Era la de las dos varas?
    Saludos y ánimo.
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa LocoLoco.
    Mala suerte. Hay que andar con un cuidado que resulta desesperante.
    Mi orquídea veterana se ha dignado a regalarme una vara (ya está bastante grande) y no la toqué hasta que la pude mover sin peligro. Es más, ahora mismo la tengo sin amarrar al tutor porque la pinza le dejó una marca, y después del pasado fracaso no quiero volver a pasar por el mismo trago. Ya pondré una foto.
    Si la dejas en paz seguramente desarrollara otra vara en una de las yemas laterales. A no ser que las orquídeas se pasen por el forro las comunmente típicas leyes del mundo vegetal.
    En todo caso ponle fungi o canela en el corte, por si las moscas.
    Un saludo
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola fdelahuz,
    Pues si es la lechuga que tiene dos varas... mejor dicho vara y tocón de otra!...
    Ha sido un error de 1 mm apenas... ya la había desencajado y estaba a punto de liberarse y la fastidié...
    En fin me queda la otra y el experimento de ésta...
    Hola Karmelo,
    Esporo que saque algo por los laterales como muy bien indicas.
    Le pondré canela en polvo a ver que tal.
    Gracias,
    Ciao.
    ...
     
  5. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    :11risotada: eso te pasa por tocar! toda historia tiene su moraleja. Cual sera la de esta? --> A la naturaleza mejor dejarla a su aire??? por ejemplo...

    Bueno LocoLoco, te queda la otra vara...y con la suerte que tienes igual la vara rota se ramifica y se conviete en una docena de grandes varas llenas de flores... :lol: :lol:

    Ya nos contaras que hace esa vara rota.
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Eso mismo VertMillor,
    Por estar metiendome tanto con las plantas...
    Lo mejor, y ya lo he dicho en otras ocasiones pero no hago caso, es dejarlas en paz y que vayan a su aire sin estarlas manoseandolas, mirándolas ni nada de nada.
    Ya, me queda la otra... pero es que esta planta da unas flores muy bonitas y si fueran dos varas sería doble el orgasmo!...
    Bueno, ya os contaré de la vara rota...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  7. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Hola a todos. Loco Loco, no has sido el único en cargarse una vara, últimamente, hace un par de días me pasó lo propio con la vara de una burragueara que tengo, sin querer la rocé con la ventana y se rompió la punta, casi me da algo. Lo cierto es que no tengo mucha experiencia con orquídeas y nunca había oído lo de la canela. Me podeis explicar qué "milagros" produce y cuánta hay que echar? Muchas gracias!
     
  8. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    Hola magda, en cuanto a lo de la canela no te puedo hablar por experiencia propia, pero si lees un poquito por el foro hay quien se la pone a la mínima oportunidad. Al parecer hace de fungicida en las infecciones por hongos, en los cortes de raices, etc. Marylú tiene un post "Reproducción, estimulación para la formación de nuevos pseud" con imágenes de un libro donde también hablan del tema, pero para la producción de keikis :shock: . Lee tambien "Experimento de marylú" Si quieres, por no cargarla a la pobre con más trabajo (que tiene y mucho) te lo puedo enviar yo si me das tu email. Y sobre la cantidad...? Pues como si no costara!!! :lol:
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola magda022
    La canela se utiliza como sustituto de un fungicida, para evitar el desarrollo de hongos que produzcan putrefacción, cuando se cortan raíces u otras partes de la planta.
    También nos hemos enterado hace poco, gracias a Marylú, que espolvoreandola en las hojas de una phal, estimula la creación de keikis. Algunos foreros andan experimentado con el tema.
    Puedes leerlo en post muy cercanos a este.
    Un saludo.
    PD: Vaya fdelahuz, nos hemos puesto a contestar a la vez :icon_biggrin:
     
  10. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludos
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues nada, ya mis compañeros han explicado lo de la canela.
    Me alegra saber que no soy el único que comete torpezas!...
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  12. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Foto de la torpeza...
    267_6718B_1.jpg
    ---
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola LocoLoco:

    Lamento lo de tu vara, pero tuviste suerte y te creció otra!.

    Para que tomes encuentra la próxima ves te cuento que yo tenía una vara como la tuya, obtruido su crecimiento por un hoja, pero decidí ver a ver que hacía sola.... y me perforó la hoja dejándome un agujero por donde pasó felíz la vara. :o y floreció.

    Claro, yo estaba felíz por las flores pero molesta por el agujero. Son cosas que pasan.

    Saludos
     
  14. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues si Verónica76,
    lo que tenía que haber hecho es DEJARLA EN PAZ... ella hubiera perforado la hoja y santas pascuas, pero no!, tuve que intervenir y meter la mano, mejor dicho la gamba!...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  15. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    No te angusties LocoLoco, le pasa a todo el mundo.

    A mi también se me rompió un varita al tratar de enderesarla (y ya estaba alta), y se me han caido algunas flores de una miltonia flavescens por intentar "acomodarlas" para la foto :(

    Son cosas que pasan, y uno, casi siempre, recuerda esos errores y trata de no volver a cometerlos

    saludos :icon_biggrin: