Vara por fin!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Osi, 6/11/07.

1. ZOA

ZOA

Re: VARA!!! POR FIN!!!

grumejar no te asustes por lo de la tardanza en sacar varas, no es habitual ;)

Tiene razón Lourdes al decir que no es necesario tanta vitamina, normalmente se utiliza cuando tienes una phal con problemas, o que ha sufrido algún percance, de lo contrario, a mí personalmente no me parece lógico abusar de su uso, por lo tanto, creo que a tu phal le vendría bien un descanso de tanta vitamina.

Esa diferencia de temperatura que tienes, 20-15, es estupenda para inducir a que tu phal florezca, por lo tanto, si puedes sacala por las noches a que tome el fresco, siempre que no baje de 14, y durante el día vuelta a casa ;)

Un abono de floración sería bueno, comienza con el que te vendieron, que supongo será un 10-30-20, aplicalo cada dos riegos y ya me cuentas como te va.

Desde luego no pierdas la confianza en que te va a florecer y seguro que no tarda :5-okey:

Un beso

2. grumejar

grumejar grumejar

Al fin crei que no podria contactar contigo nunca mas incluso me pregunte si te habria dicho algo que te ofendiera,en fin gracias por contestarme.Bueno con referencia a las orquideas tal como me dices les voy a poner el abono de floracion que me vendieron en orquideas GIRONA aunque el frasco no tiene ninguna etiqueta.Ya te he dicho que hantes le ponia abono de la casa COMPO especial orquideas y solo me sacan hojas por lo que creo que algo hago mal,en cuanto a la temperatura como estoy en la prov.de Girona de momento de noche teniendolas dentro tengo una temperatura de unos 15 grados pero si por la noche dejo la ventana de la habitacion abierta la temperatura puede bajar hasta los l2 grados.Gracias por tus consejos.

3. ZOA

ZOA

grumejar ¿pero como se te ocurre pensar que estaba molesta contigo? , sólo faltaba, aquí estamos para preguntar y ayudarnos.

La próxima vez que me escribas y veas que no contesto, que puede ser simplemente porque no he visto el mensaje, mándame un privado, que yo lo chequeo constantemente. :5-okey:

Si tienes dudas con el abono de orquidies girona, en tu lugar yo llamaría, no he estado nunca allí, pero sí bastantes compañeros y por lo que han contado son encantadores, así que seguro que te informan.

En cuanto a la temperatura, 15 grados no está mal, pero como mínima, ¿no puedes darles un poco mas de calor durante el día?
    No les dejes la ventana abierta por las noches.

Espero tus noticias.

Un beso

4. grumejar

grumejar grumejar

ZOA.Ya que estoy aqui en este tema aprovecho para preguntarte otra cosa,resulta que por encima de las orquideas vuelan unos mosquitos muy pequeños y quisiera saber si esto es perjudicial para la,orquidea y en tal caso que debo de hacer ,tambien preguntarte si el sustrato de las orquideas debo de cambiarselo cada dos años tal como dicen en las jardinerias.Gracias y besos.

5. ZOA

ZOA

Sobre cambiar el sustrato, depende de que orquídea, si tu ves que la phal está bien que todavía no tiene el sustrato deteriorado o si tiene espacio para las raices, yo no lo tocaría. Los paphiopedilum son otra historia, normalmente les viene muy bien el cambio.

A bote pronto, y sin ver, no creo que sea nada importante, procura airear bien la zona, la falta de ventilación y la humedad a veces provocan estos problemas.

De todas formas, vigila el sustrato, no sea que tengas "habitantes"

Un beso