Vara rara! Ayuda

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Rob_83, 27/4/13.

  1. Hola!
    Este es mi primer mensaje en el foro pero he leido bastante jejejejje.
    La vara de mi Phal me parece algo rara, sobre todo no se nota ningún botón florar.. En una de las fotos pero podeis ver que está creciendo algo y me gustaría que alguien me dijera lo que es, porque no parece un capullo..
    Espero que me podais ayudar a entender que le pasa a la vara de mi Phal, estoy un poco preocupada!!
    Gracias!

    Planta:
    [​IMG]

    Vara:
    [​IMG]

    Detalle vara:
    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Todavía es chiquitita para que le salgan capullos. Yo creo que lo que te está saliendo es una subvara, es decir, una ramita, la cual a su vez podrá darte capullos.

    Pero tranquil@, que poco a poco irás viéndole la forma, yo no la veo rara para nada.

    Ve mostrándonos las novedades, un saludo! ;)
     
  3. Hola Reyesika,

    Muchas gracias por contestar. A ver como evoluciona, es que lleva 4 meses desde que salió y no se ve ni sombra de capullos.. :(
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Comletamente de acuerdo con Reyesika. La vara se ve absolutamente normal y además se está ramificando. Así tendrás más flores. Enhorabuena.
     
  5. Gracias Jesus! Confío en vosotros y espero que no tarde mucho en sacar las flores!
    Un saludo
     
  6. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, yo a mis Phal las procuro tener en un sitio bastante iluminado pero sin sol directo y por la noche procuro bajarles la temperatura a unos 19°, eso les ayuda a la floracion. En lo que llevamos de primavera ya me ha florecido una vara nueva y tengo otras dos a punto de echar bulbos. No se si tu Phal tiene esas condiciones, procura tenerla en un sitio muy iluminado y baja la temperatura durante la noche, Un saludo y suerte. Ponnos fotos a ver como va!!
     
  7. Hola!
    Han pasado casi dos meses desde el primer mensaje y como suponía la vara no ha echado ningún capullo!! Parece que ha habido un problema en su crecimiento, se aprecia en la punta algo raro...
    Pregunto a los expertos foreros: ¿Habéis tenido alguna vez una vara sin botones? ¿Cual puede ser la causa? ¿Falta de luz, frio (minima de 15 ºC en los pasados meses)?
    Menos mal me consuelo con la nueva vara que ha salido hace unos diez días y crece muy rapido!! ;)

    [​IMG]


    Gracias por su ayuda!
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No te puedo decir muy bien porque en la foto no se aprecia bien, pero creo que tu barra empieza a echar botones florales.
    Ten paciencia las varas son bastante lentas creciendo pero tiene su recompensa.
     
  9. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Uy como poder pararse y no tener flor, pueden.... Estas plantas son bastantes caprichosas, igual les da por no hacer nada, que por hacerlo todo a la vez, como sacar los botones florales y tirarlos sin abrir..... no es lo corriente, pero por poder puede pasar. Al igual se ha quedado así y no te hace flor este año, que luego te saca subvara y florece... a saber, solo con el tiempo sabrás que quiere hacer con la vara.

    Lo bueno es que tienes otra vara ^^
     
  10. En el primer mensaje se aprecia mejor un detalle de algo que parece vaya a brotar de un nudo: parecía un botón pero no se desarrolló y quedó seco. Por lo demás debajo de la piel de los nudos no hay nada, están completamente planos y llevan meses así.. Yo también me pregunto qué quiere hacer con esta vara!

    Me gustaría saber si alguien sabe una posible causa por algo así!
    Otra cosa que observé fue que la vara cecía muy lentamente (ha tardado 8 meses en llegar a como está ahora) mientras que la nueva lleva menos de dos semanas y ya mide unos 5 cm...
     
  11. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    rob, ¿Cómo la has abonado?
     
  12. Bueno Rob mientras la vara este verde dejala tranquila, al final ella hara algo, o echa una sub vara o sacara ub keyki, asi que tranquilo con eso:happy: eso si dejanos saber cualquier progreso.
     
  13. En invierno la he abonado cada 15 días con un abono para orquideas de Fertiberia pero creo ha sufrido bastante el frio cerca de la ventana (unos 15 ºC)... Desde la primavera la ha regado con Benerva para animarla un poco y la he abonado también con el mismo fertilizante. La Benerva le ha sentado muy bien, las raices activas han crecido bastante y ahora me ha sacado otra vara :smile:
    Desde luego la vara antigua la dejo ahí, os iré informando!
     
  14. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que la vara es rarísima, y la punta no es normal tampoco, hace como un nudo raro.
    Te he preguntado lo del abono porque un exceso de abono puede producir malformaciones, pero siempre las he visto en las flores o capullos y no en las varas. Ahora habrá que observar la otra varita a ver si te sale normal o "rarita".
     
  15. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    la cosa es curiosa, si... yo me quedo por aquí para ver los progresos. Sobre las temperaturas, no sé, pero... las mias (phals hibridas) en invierno han estado a 15 grados y algo menos y no les ha pasado nada, incluso la primera me floreció en pleno invierno.

    Saludos :smile: !!