Vara se ha partido

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Lauchy, 11/9/10.

  1. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!

    Hace una semana que me regalaron una orquídea, aunque debo decir que ya es la cuarta y las tres primeras no han tenido mucha suerte...

    Para mí esta era la definitiva... pulverizar cada mañana, regar cuando las raices empiezan a ponerse blancas con agua embotellada...mucha luz todo el día... le abro la ventana para que se airee..

    y zas mi marido me la ha tirado al suelo por accidente, se ha roto una vara y ahora no se que hacer! le he puesto un trozo de caña a modo de tutor para que trate de cicatrizar sola pero no se si sería mejor cortar... es una lástima porque tiene 19 flores abiertas y otros tantos botones florales!

    Alguien me podría aconsejar??

    MIL GRACIAS!! y un saludo a todos!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Mi reina, para una vara rota, lo mejor es un lindo florero con agua y le pones un poquito de aspirina en el agua para que te duren más. Al pedacito de vara que quede en la planta, le pones canela en polvo en la rotura.
     
  3. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Gracias! le había puesto canela porque está como doblado pero no roto del todo no se sí volverá a endurecerse o se morirá...

    sí en dos días no veo mejoría agua y florero!! ejeje
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    Es un accidente muy corriente.
    Cotidiano.
    A la menor se caen.
    Y muchas veces se caen solas. No es preciso que las tire nadie.

    Hace poco, algunas de las mias, de las de verano en exterior, ""vivieron una tormenta"", el aire era tan fuerte que no pude salir a socorrerlas, fueron al suelo desde la mesa en que estaban, aguantaron ser arrastradas por el suelo, les cayó lluvia torrencial encima. No se rompió ni una vara. Solamente un par de flores en alguna.

    Después de esto, un día regandolas, se me cayó al suelo una, se cayó sola, nadie la tocó, no debí de colocarla bien asentada, me di media vuelta y zas se cayó al suelo, dos varas rotas dos varas rotas. Hasta hace poco he tenido "flor cortada en jarrón, flor de orquídeas blancas".

    Hay que procurar colocarlas en un segundo tiesto, en un macetero transparente, que las tenga bien amarradas.

    Saludos.

     
  5. Lauchy

    Lauchy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    gracias ... el lunes la corto que me da mucha penita!!
     
  6. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: SOCORRO!! se ha partido una vara!!

    mi primera phal también sufrió un accidente hace un mes... me la tiraron al suelo mis gatos al empujar la "orqui-mesa" jugando. Las varas y subvaras no se partieron pero le arrancaron dos flores :-?
    en fin...podría haber sido peor