Vara se rompió de mi orquídea

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por valmora, 11/1/12.

  1. Hola, hoy estaban limpiando mi pieza y "se rompió" una de las varas de mi orquídea ya estaba terminando la floración, esa vara tenía dos flores aún. Qué puedo hacer? no quiero que le pase nada, me he dedicado a cuidarla y tuve mala suerte.

    AYUDA!!!
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    No sé si entiendo muy bien tu pregunta. ¿estás preguntando qué hacer con una vara rota? (¿¿¿¿¿¿¿¿???????)
    Si es así, la respuesta es sencilla: la tiras. Si te da pena tirarla métela en agua y cuando se caigan las 2 flores que le quedan... la tiras.
     
  3. Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    si pero que implica que se haya roto, que perjuicio le trae a la planta?

    gracias! soy principiante y me dio mucha pena lo de mi orquidea :(
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    Hola, desde la base de la vara cuánto ha quedado, tiene 2 ó 3 yemas?
    Si la respuesta es 15 cm mínimo y hay 2 yemas, puede que la planta te regale una sub-vara.
    Cura la herida con canela en polvo y espera a ver qué sorpresa nos cuentas más adelante.
    Saludos de Perú
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    Valmora, ha sido un desgraciado accidente, pero no tiene porque implicar ningún prejuicio para la planta; si haces como te han dicho los compañeros, le pones canela en la herida, la planta cicatrizará y seguirá con su vida normal y si metes la vara en agua, podrás seguir disfrutando de ella lo que duren las flores :smile:

    Saludos y suerte.
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    No te preocupes valmora, algun*s incluso le cortan la vara y la ponen en un florero para no exigir a la planta. Si lo mirás con optimismo, fue una suerte que se quiebre :5-okey:
     
  7. Re: se rompió la vara de mi orquídea =(

    MUCHAS GRACIAS!!!!! voy a seguir todos sus consejos y les contaré como me va :mrgreen: