Vara y corona de Phal un poco rara, ¿no?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Dechuni, 13/11/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Ésta es la Phal de mi hermana, fui a su casa y vi su nueva Phal, pero al observarla vi algo raro en ella.
    ¿No véis un poco raro la parte de la corona?, la vara sale del centro y en mitad de la vara hay esa hojita, no parece un keiki, y la hoja parece doble.
    Habéis visto alguna vez algo parecido?
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG]
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
  3. Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    DECHUNI yo tengo una que le pasa algo parecido. La vara le salió de la corona y ahora le salió un keiki del tronco. Me dijeron que de la planta madre no le saldrían mas hojas pero que el keiki crecería y cuando estuviera con raices se podría separar. De momento sigue bien, el keiki con hojas grandes pero sin raices.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    pues se me han adelantado... jejeje es una sopresa desagradable pero bueno, como ves hay division de opiniones y no se que esperar.. en cualquier caso tanto tu planta como la mia estan muy sanotas, asi que saldran adelante...
     
  5. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    Entonces, la hoja que se ve arriba en la vara es un keiki?

    Es de mi hermana. Si es que lo que no le pase a mi hermana..... JEJE.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    Hola Eli, no, no es un keiki, el keiki saldrá...si sale... en una de las "escamas" que tiene la tija, la planta madre no dará más hojas, pero puede volver a florecer... Suerte...

    Saludos.
     
  7. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    Ya me parecía que no era keiki, pero así lo había entendido.
    Total, es la segunda que tiene mi hermana, la primera ya está en la otra vida, a ver ésta lo que aguanta.

    Yo intento darle consejos con mis pocos conocimientos, a ver por dónde le sale la phal.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Vara y corona de Phal un poco rara ¿¿no??

    Hola, por lo que se que no es gran cosa, esas deformidades se producen por hormonar las plantas para que florezcan y asi enriquecerse mejor y mas rapidamente...

    Si veis que la planta no esta bien podriais aplicar keikigrow o keikiboost en el tronco para que salga un keiki rapido y asi pueda perpetuarse, pero creo que la planta con la salud que tiene puede durar todavia por lo menos dos años sin ninguna hoja nueva si se la cuida bien... tiempo mas que de sobra para que ella sola espavile y haga lo que crea comveniente...

    yo he visto en un vivero que visito a menudo, y me gusta especialmente por el estado "salvaje" en que estan las plantas, muchas phals con corona podrida y con 2 o 3 keikis basales... a veces con varas en varios de ellos y grandes como la planta madre... es todo un espectaculo...