Varas amarillas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Vickyam, 21/5/12.

  1. Vickyam

    Vickyam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Agradecería pudieran ayudarme con mi phal, llevo 3 meses con ella y tenía hasta hace 2 semanas unas flores preciosas, pero de repente se pusieron tristes y se cayeron todas de las varas. Ahora las 2 varas se están poniendo amarillas y no se si debo cortar ni cómo hacerlo! Las hojas están verdes y tiene muchas raíces aunque están con un color grisáceo, y por lo que leo en los foros esto es que hay que regar, no? La estoy ahogando por eso está amarilla, o está secándose por falta de agua???
    Gracias por la ayuda, veo que todos son unos expertos!!! Ojalá alguien pueda ayudarme a salvar mi plantita!!!
     
  2. Re: Ayuda con varas amarillas!

    hola Vickyam normalmente las varas de las phal duran entre 2o 3 meses o tal vez mas si dices que la tienes hace tres meses y lleba desde entonces con flor puede serr normal que se le esten perdiendo las flores,como que no son eternas por mas que uno quiera, no obstante si pudieras poner alguna foto seria mejor para ver si es que tiene algun problema mas, porque muchas veces se caen las flores y las varas quedan verdes y no se pierden pero por eso te digo que pongas fotos , ademas de lo de las raices si estan grises debes de regarla, pero serciorate que dentrop de la maceta tambien esten grises no sea que tenga mucha humedad dentro, un saludo y esperamos tus fotitos ;)
     
  3. Vickyam

    Vickyam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con varas amarillas!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Al fin he podido subir las fotos!
    Gracias caluli y espero puedas darme tu respuesta!
     
  4. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Ayuda con varas amarillas!

    Hola Vickyam!!
    Yo tambien soy novatilla, llevo 2 años con esto de las orquideas, pero lo que yo hago es si se secan las varas cortarlas al ras, o por el 2 o 3 nudo de la vara. Las hojas se ven sanas, y las raices que se pueden ver estan bien, al ser las aereas siempre suelen tender a coger este color mas grisaceo o plateado. ¿y las interiores como estan? Yo te recomendaria guiarte con los riegos por las interiores.
    Y antes de cortar espera a que te aconseje más gente por si acaso, que en esto del cuidado de orquidias es como todo, hay gente que lo hace de una manera y otros de otra.
    Saludos!!
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con varas amarillas!

    Hola Vickyam , bienvenida al foro !!
    A tu orquídea se la ve fenomenal. Como dice IbzAli le puedes cortar las varas a ras ya que se han secado. Ya saldrán más.
    Personalmente quitaría el papel decorativo que tiene puesto para que puedas ver las raíces interiores, si está puesta en un recipiente transparente claro. Cuando estas estén plateadas o verdes claras y notes además que la maceta pesa poco, es el momento de regar. La metería en un recipiente con agua que la cubriera hasta 1 cm de debajo del borde . Así la dejas unos minutos, procura que el agua no sea fría.
     
  6. Re: Ayuda con varas amarillas!

    hola Vickyman como bien te han dicho ya varias compañeras debes de cortar esas dos varas si que estan secas ya corta al ras ya no vale de nada dejarlas por el segundo nudo ,no va a volver a florecer en esas, no obstante cuando las cortes echale canela en el corte no te olvides, y por lo demas la planta se ve bien fuerte y esta tiesita quita el envoltorio de fuera para que pueda llegarle la luz a las raices y como te dicen riega cuando las veas grises, ademas puedes tambien regar por encima de la maceta no solo por inmercion, mientras que no te entre agua en la corona de la planta y mucha suerte un saludo ;)
     
  7. Vickyam

    Vickyam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con varas amarillas!

    Muchísimas gracias Ibzali, sigrid y caluli por sus respuestas! Ya me he puesto manos a la obra con mi orquídea, le he cortado sus varas y he puesto canela en los cortes. Y seguiré todas vuestras recomendaciones! Un saludo!